Ir al contenido principal

CASI 1 MILLÓN DE NIÑOS REGRESAN A LAS AULAS


Después de dos meses de vacaciones, los centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional se llenarán nuevamente de alumnos y docentes, quienes comienzan un curso lectivo de 41 semanas.
El acto inaugural está previsto que se lleve a cabo en la Escuela Joaquín Gutiérrez Mangel, en San Rafael Abajo de Desamparados.
Durante el acto inaugural el ministro de Educación, Leonardo Garnier, y la presidenta de la República, Laura Chinchilla, darán a conocer los principales retos que el gobierno se ha planteado para este nuevo año lectivo.
Entre ellos se encuentra la introducción de una nueva metodología para impartir las clases de matemáticas, en donde lo más importante no es el resultado de un problema sino cómo se llegó a él.
Para eso el Ministerio de Educación (MEP) plantea una nueva metodología educativa, que será presentada durante este curso lectivo para que los docentes comiencen a capacitarse y empezar a impartirla en 2013.
También se comenzará a introducir la educación sexual en el sistema educativo, por eso el Ministerio se encuentra preparando los programas sobre este tema, los cuales se desarrollarán tanto en clases de Ciencias como en Educación para el Hogar.
“La educación sexual va más allá de enseñar los órganos reproductivos o cómo evitar embarazos no deseados, lo que se busca es explicarles a los jóvenes sobre los sentimientos y la responsabilidad”, comentó el Ministro.
También a partir de este año las gaseosas, grasas, dulces y harinas no serán parte de la dieta de los estudiantes debido a un decreto que impide comercializar este tipo de productos en los centros educativos.
Según explicó el ministro Garnier, uno de los principales retos para este año es el tema de infraestructura. En este momento 10 escuelas tienen órdenes sanitarias y sus problemas deben ser resueltos de manera inmediata.
Solo en Limón el gobierno ha destinado ¢2.500 millones para construcción y rehabilitación de centros educativos, los cuales serán inaugurados a finales de esta semana. Adicionalmente el MEP elevó a la corriente legislativa un proyecto de ley que permita la ejecución de un fideicomiso para la construcción de nueva infraestructura educativa.

MOPT DA A CONOCER LISTA DE BUSES CON PERMISOS

Si usted debe enviar a sus hijos en un bus escolar puede verificar si este se encuentra en regla con los permisos ante el Consejo de Transporte Público (CTP) ingresando a la página www.ctp.go.cr.
Mario Badilla, director ejecutivo del CTP, detalló que los padres de familia son los principales fiscalizadores del servicio especial de transporte de estudiantes, por eso el MOPT facilita la información para que puedan verificar y contratar servicios autorizados, que cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad adecuadas.
Badilla agregó que el CTP pone a disposición de los padres de familia y demás interesados el teléfono             2226-8886       de la Contraloría de Servicios del Consejo para que denuncien anomalías que detecten en la prestación del servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…