miércoles, 8 de febrero de 2012

TURISTAS LLEGAN AL PAÍS HUYENDO DE PANAMÁ


Un grupo de 24 turistas que se encontraban hospedados en Bocas del Toro, Caribe panameño, se vieron en la necesidad de abandonar su hotel y pagar una embarcación que prometió llevarlos a la frontera con Costa Rica.
Sin embargo, en lugar de llevarlos a la frontera, los dejaron en Manzanillo, precisamente en la parte de la playa donde no hay ninguna infraestructura.
Los desorientados turistas tuvieron que caminar sin saber dónde estaban, pero toparon con la buena suerte de encontrarse con oficiales de la policía costarricense.
El problema que afrontaban es que al no haber pasado por aduanas su ingreso al país no quedó registrado, por lo cual se encuentran en situación ilegal.
De acuerdo con los turistas, los problemas que hay en Panamá con los manifestantes y el cierre de vías ha ocasionado que en varias localidades, incluyendo Bocas del Toro, los suministros estén a punto de acabarse.
Fue precisamente porque no había comida, agua ni gasolina que los responsables del hotel donde se hospedaban decidieron pedirle a los turistas que abandonaran las instalaciones, pues las iban a cerrar.
“El problema en Panamá es que una manga de sinvergüenzas y delincuentes nos dicen que nos van a poner en un bote y depositar en Costa Rica y en vez de depositarnos en la frontera nos dejan en una playa desierta.
La policía muy amablemente nos recoge y traslada a la delegación en Puerto Viejo, pero que tenemos que hacer un recorrido de 2 horas y media hasta la frontera para que nos sellen la entrada al país en el pasaporte”, declaró el chileno Cristóbal Velolio. El suramericano no entendía por qué no se podía desplazar algún funcionario de aduanas desde la frontera hasta Puerto Viejo para sellarles los pasaportes.
“Tenemos más de tres horas en lancha, cansados, sin bañarnos y estamos despiertos desde temprano en la mañana para salir en lancha de Panamá”, agregó.
Además el grupo estaba compuesto por estadounidenses, israelíes y alemanes.
Ayer en la noche el presidente panameño, Ricardo Martinelli, logró llegar a un acuerdo con los indígenas.

No hay comentarios: