Ir al contenido principal

PLATA PARA BECAS SE ACABA A MEDIO AÑO

Dice Hacienda que programas sociales se quedarán sin fondos

PLATA PARA BECAS SE ACABA A MEDIO AÑO


El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, considera que si el plan fiscal no se aprueba en los próximos seis meses caerá muerto por el inicio de la precampaña electoral.
El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, habla de recortar el dinero para becas escolares y otros programas sociales a partir del segundo semestre del año.
El jerarca asegura que la situación ya es insostenible y responsabilizó a los diputados de lo que pueda ocurrir a futuro. “Si no hay recursos, no hay programas”. Así de claro fue Herrero, quien aseguró en Conferencia de Prensa que la tarjeta de crédito está cerca de quedar en números rojos, haciendo referencia a la colocación de deuda.
Consultado sobre el tema, el Ministro de Hacienda no quiso detallar exactamente el nombre del resto de los programas sociales que se verán afectados; sin embargo, no ocultó que los recortes vendrán.
Una señal de que Herrero habla en serio es que ayer le mandó a decir al ministro de Justicia, Hernando París, que no le dará dinero para contratar más policías penitenciarios.
El jerarca de la hacienda pública también manifestó públicamente que si alguien tiene la cura para la enfermedad de las finanzas públicas le pase la receta porque no él no tiene una varita mágica.
“No podemos tocar los aranceles porque afectaríamos el compromiso adquirido en los Tratados de Libre Comercio y el Impuesto Selectivo de Consumo solo se puede aumentar cuando bajan los ingresos y esa situación no se ha dado”, agregó Herrero.
Según el Ministro de Hacienda ya hicieron todo lo que podían por la vía administrativa y los fuertes planes de recaudación ejecutados el año anterior a través de la Dirección General de Tributación, ya no darán para tanto.
“Aunque me vea ingenuo, yo creo que todavía tenemos posibilidad de aprobar un plan fiscal”, indicó Herrero, quien instó a los magistrados a resolver las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por el diputado socialcristiano, Luis Fishman, más rápido, que el promedio histórico de 18 meses.

SE ENCARECERÁ COSTO DEL CRÉDITO


Una de las situaciones que más preocupa a Hacienda, como lo adelantó DIARIO EXTRA, desde mediados de la semana anterior, es la sequedad del mercado secundario para la colocación de títulos de gobierno, lo que obligará a ofrecer un mayor premio encareciendo el crédito y la deuda de quienes ya tienen uno a raíz del alza en las tasas de interés.
La situación se pone peor si se toma en cuenta que en los próximos tres meses habrán necesidades de financiamiento muy elevadas debido a la obligación de pago del salario escolar y el vencimiento de un eurobono por $250 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…