viernes, 30 de diciembre de 2011

Samoa anula un día para ser el primero en recibir el año nuevo Tanto Samoa como el territorio neozelandés de Tokelau, en el Pacífico Sur, anularán un día del calendario para ser los primeros en recibir el 2012.


Samoa anula un día para ser el primero en recibir el año nuevo

Tanto Samoa como el territorio neozelandés de Tokelau, en el Pacífico Sur, anularán un día del calendario para ser los primeros en recibir el 2012.
Por más de un siglo, Samoa ha estado 5 horas por detrás de Miami y Washington, unas 10 horas deLondres, 11 de Madrid, 18 de Pekín y 21 de Sidney.

Con la aplicación de esta Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, Samoa saltará de la medianoche del 29 diciembre directamente a la del 31, por lo que será unos de los primeros países en recibir el 2012.

Lo mismo hará Tokelau, un territorio neozelandés compuesto por tres atolones con sus 1.200 habitantes para emparejarse al calendario de Samoa, donde están ubicadas sus oficinas administrativas.

El cambio de fecha dejará además a la otra Samoa, la que se halla bajo la soberanía de Estados Unidos y situada a una hora en avión, a un día de distancia en el calendario.

Antes Falealupo, localidad de Samoa, era el último sitio donde el sol se pone, y pierde su reconocido título. Por lo tanto los habitantes de Samoa, Tokelau y la Isla Kiritimati serán los primeros en comenzar el calendario 2012.

No hay comentarios: