domingo, 6 de noviembre de 2011

Joven fallecida en 1999 votó hoy en Matagalpa - Nicaragua Hoy





Por Guillermo Cortés Domínguez
Revista Medios y Mensajes

Versión HTML

Managua.- Un hombre de la ciudad de Matagalpa lloró y luego se indignó, al descubrir por su propia cuenta, en la JRN adonde llego a votar, que su hija muerta hace diez años había sido “revivida” por las autoridades electorales y había votado este día.

El señor Jacinto Villalta López vivió esta dramática situación en la JRV ubicada en el Colegio Carlos Fonseca, cuando observó en el padrón electoral el nombre de Claudia Carolina Villalta Cano, de 21 años, con su cédula de identidad No. 441-260278, fallecida de cáncer en 1999. Una firma terrenal aparece confirmando el voto desde el más allá.

El insólito hecho fue reportado desde la ciudad de Matagalpa por la periodista de El Nuevo Diario (END), Leonor Álvarez, quien no ofreció más detalles, ni la reacción de las autoridades electorales.

QUEMAN CINCO JRV EN EL TUMA-LA DALIA

Enfurecidos ciudadanos quemaron hoy cinco juntas receptoras de votos (JRV) en el municipio matagalpino de El Tuma-La Dalia, presuntamente debido a múltiples irregularidades en el proceso electoral, según Ricardo Guillén, enlace del Movimiento por Nicaragua (MPN).

Guillén informó que la violenta protesta se efectuó en la comunidad conocida como La Tronca, donde fueron quemadas las JRV La Ceiba, Chiripa, Casa Quemada y Kilile, porque, entre otras razones, no permitieron que los fiscales del PLI formaran parte de la constitución de las mesas electorales.

No hay comentarios: