lunes, 7 de noviembre de 2011

ICE revoluciona la televisión digital en Costa Rica



·         Lanza servicio kölbi TV Digital.
·         Paquetes ofrecen 85 canales digitales, televisión HD y vídeo en demanda.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) da un nuevo salto a la tecnología en su cartera de servicios de infocomunicaciones, con la incursión de la televisión digital a través de sus redes de banda ancha con el lanzamiento de kölbi TV Digital.
El ICE se convierte en la primera empresa en ofrecer esta facilidad a través de la tecnología IPTV, la cual consiste en transmitir señales de televisión y vídeo por suscripción a través de la red de fibra óptica.
El servicio consiste en una parrilla de 85 canales con una programación totalmente digital, canales “premium”, y un paquete de 7 canales en alta definición (HD).
A través de las conexiones que ofrece kölbi TV Digital, incluye la posibilidad de adquirir más de 600 títulos televisivos y cinematográficos a través de vídeo en demanda, el cual permite ver este contenido en cualquier momento una vez adquirido.
También es posible grabar contenido con una capacidad de 130 horas en calidad estándar (SD) y 40 horas en HD.
kölbi TV Digital marca un hito en el desarrollo de soluciones en el ICE. “Realmente nos introduce en un mundo totalmente nuevo. Podemos decirles a los costarricense que podemos darle entretenimiento del mejor, totalmente digitalizada y con una oferta en alta definición”, aseguró Danny Salas, director de Desarrollo de Soluciones del ICE.
Salas indicó que este servicio tiene como objetivo estar más cerca de las familias costarricenses.
Este servicio tendrá una tarifa base de $38 por mes y para el paquete HD corresponderá a $46 mensuales, en el caso de los clientes que cuenten con Internet, si es necesario realizar esta conexión los precios corresponden a $45 y $53 respectivamente.
El costo de los canales premium comprenden entre los los $8 a los $14 mensuales. Existen la opción de grabar en formato SD y HD, con la posibilidad de compartirlo con otros televisores de la casa por un monto adicional de $4.
El ICE participó esta semana en el encuentro anual de Expotelecom donde presentó oficialmente kölbi TV Digital. Visitantes, comunicadores y expertos pudieron ver los beneficios de este servicio.

“Es una nueva forma de entretenimiento para el hogar, con mejor calidad imagen y sonido, interactividad y control sobre lo que se quiere ver”, comentó Víctor Mendivil, representante del ICE para la  Expotelecom.

Kölbi TV Digital se encuentra disponible en disponible en algunas zonas de Escazú, Santa Ana, San Pedro de Montes de Oca y Rohrmoser. El ICE informará oportunamente los nuevos lugares conforme se vaya ampliando su cobertura.

No hay comentarios: