jueves, 10 de noviembre de 2011

AHORA SI, ARESEP SE VIENE EN AUMENTOS

La situación en la Aresep perjudica a diversas entidades y usuarios de servicios públicos.

La presa de ajustes cada día es mayor, buses, electricidad, combustibles, Japdeva y correos,  suman 16 solicitudes pendientes de resolución.

Hace un mes, el Regulador General paralizó los ajustes, tras ser cuestionada la legalidad del comité de regulación, grupo que desde hace más de un año se encargaba de decir si o no a las solicitudes.

La presidenta de la Sala IV, Ana Virginia Calzada, ha manifestado que el Regulador no tiene impedimento alguno para retomar su trabajo y fijar las tarifas. 

Pero Aresep espera un comunicado oficial.

Según Meléndez, desde el 2008, en reforma a la ley de Aresep, se le quitaron competencias al regulador, por eso también pidieron un nuevo pronunciamiento de la Procuraduría, para aclarar el tema.

Entre lo pendiente está un aumento del 24% en electricidad que pidió el ICE y que generará alzas en cadena para los usuarios del servicio en todo el país

También los ajustes en combustibles de octubre, noviembre y diciembre, dos se unificaron en una rebaja y la del próximo mes seria un aumento de al menos 30 colones en el diesel.

Además están en espera aumentos de 7 empresas de auntobuses.

Aresep espera una aclaración de los Magistrados lo antes posible, antes de que el problema siga creciendo.

No hay comentarios: