viernes, 28 de octubre de 2011

Fuertes aguaceros la tarde y noche de hoy 28 de octubre de 2011 11:45 a.m.




En la mañana de hoy se presentó un constante ingreso de humedad y altas temperaturas, dichas condiciones son propicias para la generación de fuertes precipitaciones vespertinas y en horas de la noche.

Se prevén aguaceros de carácter aislado con actividad eléctrica en la vertiente del Pacífico durante la tarde, se espera que en Pacífico Central y Sur se prolonguen las precipitaciones durante las primeras horas de la noche. Por otra parte, en el Valle Central, se esperan aguaceros y lluvias de variable intensidad con posibilidad de tormenta eléctrica. En el Caribe y Zona Norte, habrá lluvias y aguaceros aislados en las montañas.
El IMN recomienda vigilancia en lugares propensos a inundaciones repentinas por alcantarillado saturado y quebradas en el Gran Área Metropolitana, Península de Osa, Golfito; también en lugares propensos a inundaciones repentinas en la vertiente del Pacífico. Además, estar atentos a zonas vulnerables a deslizamientos en los sectores montañosos del Valle Central. Precaución en carreteras por condiciones adversas para el manejo, principalmente en los sectores montañosos.

No hay comentarios: