Condición lluviosa de temporal disminuye paulatinamente


19 de octubre de 2011
                     
En la madrugada y noche de ayer se presentaron lluvias principalmente en el sector del Pacífico Central y Norte. Se registraron acumulados de lluvia entre 40 y 60 mm en las zonas montañosas de dichas regiones. Aun permanecen crecidos los ríos Chirripó, Candelaria Parrita entre otros, debido a que las precipitaciones se están localizando sobre los sectores montañosos. 
Pronóstico: Para el período de la mañana se espera cielo nublado con precipitaciones de variable intensidad en el Pacífico (Zonas Montañosas de Guanacaste en mayor medida), lluvias débiles y aisladas en el Valle Central. En el Caribe se prevén lluvias y aguaceros matutinos sobre la costa. Se anticipa que paulatinamente el Pacífico esté saliendo de la influencia del sistema de baja presión, sin embargo, las precipitaciones vespertinas continuarán debido al ingreso de humedad que se mantiene.
 
Se espera que este jueves estemos fuera de la influencia del sistema de baja presión, dependiendo de la evolución del mismo, sin embargo, las precipitaciones vespertinas continuarán.  
El IMN recomienda extremar la vigilancia en ríos y quebradas de la Vertiente del Pacífico: Guanacaste, Puntarenas, Jacó, Parrita, Quepos, Río Claro, Golfito, entre otros. Prevención en zonas vulnerables a deslizamientos en el Valle Central, en especial los cerros de Escazú, Santa Ana, Zona de los Santos, Aserrí, Tarbaca, Heredia, Alajuela y Cartago. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies mojadas, derrumbes y bancos de niebla.

Comentarios