domingo, 4 de septiembre de 2011

SI al TLC en el referéndum del 2007, Oscar Arias Sánchez, Guillermo Constenla Umaña y Hector Chaves León, Presidente de la República, Presidente Ejecutivo del INS y Director de Bomberos respectivamente; le mintieron a los costarricenses


SI LE MINTIERON AL PUEBLO

En su desesperación por engañar y mentir a los costarricenses para que votaran a favor del SI al TLC en el referéndum del 2007, Oscar Arias Sánchez, Guillermo Constenla Umaña y Hector Chaves León, Presidente de la República, Presidente Ejecutivo del INS y Director de Bomberos respectivamente; le mintieron a los costarricenses, al decir que el Benemérito Cuerpo de Bomberos no se quedaría sin financiamiento con la apertura del Monopolio de los Seguros.

Hoy, a tan solo un poco más de dos años de la apertura,  la necesidad de los Bomberos es tal, que desesperadamente buscan la aprobación de un proyecto de ley para que grave la electricidad con un impuesto y así poder seguir brindando su servicio a todos.

Esto no fue necesario por más de 83 años, mientras el Monopolio de los Seguros financió a los Bomberos. De hecho, ese servicio lo recibimos todos por igual, sin embargo, su financiamiento recayó en la clase pudiente de nuestro país, quienes son los que adquirieron pólizas de seguros comerciales y los pobres nunca tuvieron que pagar por ese servicio.  Ahora, el financiamiento de los Bomberos deberá ser asumido por todos los costarricenses, sin importar su necesidad o pobreza.

Existía en nuestro país un sistema solidario donde los que más tenían ayudaban a los que menos tenían, siendo que estos últimos son los que necesitan mayor protección. Nos dejaron en su lugar un vacío de solidaridad y un Estado que terminará sirviendo solo a los ricos, cuando son los que menos necesitan.

El día que se enjuicie a los políticos por mentirle al Pueblo, será el principio del fin de la corrupción, mientras tanto, la Justicia seguirá viendo esas mentiras y guardará silencio para que sus Magistrados se puedan seguir reeligiendo y alcancen su pensión por sobre el sufrimiento del Pueblo que juraron defender.

Luis Alberto Salas Sarkís
Ced. 1-560-606

No hay comentarios: