CNE mantendrá vigilancia durante el fin de semana


CNE mantendrá  vigilancia durante el fin de semana 
  • La ALERTA VERDE se mantendrá hasta la otra semana.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se mantendrá pendiente durante este fin de semana de los efectos generados por el fuerte oleaje que afecta al Litoral Pacífico y de las lluvias que han estado cayendo especialmente en la zona sur. 
La institución mantendrá la ALERTA VERDE preventiva por todo el fin de semana que declaró en razón de los fuertes oleajes que han estado golpeando las costas costarricenses desde el miércoles. 
Este fenómeno ya ha tenido sus efectos, especialmente, por daños a embarcaciones por el lado de Guanacaste y viviendas por el Pacífico Central.  Las familias afectadas ya fueron remitidas al Instituto Mixto de Ayuda Social  (IMAS) para su valoración y posible ayuda. 
En cuanto a los efectos de las lluvias, funcionarios de la CNE y del Comité  Municipal de Emergencias de Pérez Zeledón, realizaron durante el día de hoy las valoraciones por los daños provocados por el desbordamiento de los ríos Nuevo, Páramo y San Isidro. 
Este fenómeno puso a prueba las obras de limpieza y canalización que la CNE realizó  en el cauce del río San Isidro, a lo largo de 2.7 kilómetros y que atraviesa toda la ciudad, con un costo superior a los ₡1.500 millones. 
Sin embargo, debido a la fuerza del agua se reportan daños en cinco puentes, que están siendo valorados para una intervención inmediata, pues tienen a varias comunidades aisladas.  Las autoridades de la Municipalidad, diputados y personal de la CNE, se han estado reuniendo durante todo el día para valorar las posibles intervenciones y participaciones de cada entidad. 
Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó durante el día de hoy que las altas temperaturas matutinas, sumadas al aporte de humedad desde el Océano Pacífico, estarán generando condiciones aptas para intensas precipitaciones, acompañadas por tormentas eléctricas y fuertes vientos, durante la tarde y la noche, sobre gran parte del territorio nacional. 
El informe indica que las zonas de mayor probabilidad de afectación son la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y las partes altas de la Zona Norte y sus alrededores.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Comentarios