martes, 19 de julio de 2011

CARTA A PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA MIRANDA SOBRE HUELGA CCSS

19 de julio de 2011

PAC-MJRD-101-2011

Señora
Laura Chinchilla Miranda.
Presidenta
República de Costa Rica

S. D.

Estimada señora:


El día 13 de Julio del presente, usted informó que el gobierno ha firmado un convenio con la Caja Costarricense del Seguro Social  mediante el cual se comprometió a transferir ¢ 85 mil millones de colones a esa institución, además de otros compromisos de pago para el 2012 y años posteriores.
Dado lo anterior y en concordancia con el rol de Control Político asignado a las y los diputados y según lo dispuesto en nuestra constitución política, le solicito que me remita una copia del Convenio firmado entre la Caja Costarricense del Seguro Social y el Gobierno Central.
También le solicito que me informe cuál es el origen de los recursos que se van a transferir a la CCSS según ese convenio y especialmente el origen del primer pago de ¢85 mil millones.
Si el pago se va a llevar a cabo con bonos, solicito que me indique cuales son las características de los mismos y el mecanismo mediante el cual la CCSS los negociaría. También solicito información del plazo estimado en que la CCSS realizaría la venta de los bonos y cuál sería el ingreso neto esperado con la venta de los mismos. 
Agradezco su atención y pronta respuesta. 
Atentamente,

Jeannette Ruiz Delgado

Diputada


   

No hay comentarios: