jueves, 19 de mayo de 2011

SE AVECINA TEMPORADA DE DEPRESIONES, TORMENTAS Y HURACANES DE 1 DE JUNIO AL 30 DE NOVIEMBRE 2011

La temporada de huracanes que se inicia el 1 de junio en el Atlántico será más activa que lo normal con la posible formación de hasta 10 huracanes, dijo la Agencia Atmosférica y Oceanográfica estadounidense (NOAA) en el último pronóstico antes del comienzo de la estación.

Condiciones atmosféricas propicias para la alta actividad ciclónica generarán la formación de 12 a 18 tormentas tropicales con nombre, de las cuales seis y hasta 10 de ellas podrían convertirse en huracanes, y entre tres y seis de estos ciclones alcanzarían poder devastador de huracanes mayores.

"Además de múltiples factores climatológicos, los parámetros climáticos estacionales indican que es posible una temporada (ciclónica) por encima de lo normal", dijo Gerry Bell, el principal pronosticador de huracanes de NOAA.

La temporada 2011 estará por encima del promedio histórico de 11 tormentas tropicales (vientos por encima de los 62 km/h), seis huracanes (vientos superiores a 119 km/h) y dos huracanes mayores, de categoría 3 o más (vientos superiores a 178 km/h) en la escala Saffir-Simpson que mide la fuerza de los ciclones.

La temporada de huracanes se extiende durante seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con el mayor número de tormentas, se produce entre los meses de septiembre y octubre

No hay comentarios: