domingo, 1 de mayo de 2011

Recurso de en contra del Presidente de la Asamblea Legislativa

Recurso de en contra del Presidente de la Asamblea Legislativa

de Juan Diego Castro, el Domingo, 01 de mayo de 2011 a las 13:57

Todas y todos los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de presentar un Recurso de Amparo sobre lo acontecido hoy en la asamblea Legislativa.

Lo pueden enviar al fax 22953712

Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia

Recurso de en contra del Presidente de la Asamblea Legislativa

Juan Diego Castro Fernández, cédula de identidad número uno guión cuatrocientos cuarenta y tres guión setecientos noventa y uno, carné del Colegio de Abogados número mil novecientos ochenta, vecino de San José, atento manifiesta:

Interpone recurso de amparo en contra del nombramiento del Directorio de la Asamblea Legislativa, efectuado hoy primero de mayo del 2011, mediante el cual se nombró a don Luis Gerardo Villanueva Monge como Presidente de ese poder de la República. El nombramiento cuestionado se realizó únicamente con la presencia de veintiséis diputados, por cuanto treinta diputados de la oposición al Gobierno rompieron el quórum.

En consecuencia, la sesión para elegir el nuevo Directorio Legislativo se efectuó en contra de lo dispuesto en el artículo 117 de la Constitución Política de Costa Rica, según el cual Asamblea Legislativa no podrá efectuar sus sesiones sin la concurrencia de dos tercios del total de sus miembros, es decir, treinta y ocho diputados.

Solicita que se declare con lugar este recurso de amparo y se condene al Estado al pago de las costas, daños y perjuicios causados con la actuación recurrida, por violación a los artículos 105 y 117 de la Constitución Política.

Notificaciones al fax número 2221-5168.

San José, 1 de mayo del 2011.

Juan Diego Castro Fernández

Abogado.

No hay comentarios: