domingo, 1 de mayo de 2011

MAYO NEGRO EN CONGRESO EN COSTA RICA 8 HORAS DE ATRASO EN ELECCION DE DIRECTORIO LEGISLATIVO 2011-2012



El diputado evangélico, Justo Orozco, reconoció que el Partido Liberación Nacional (PLN), no objetaría la designación de un legislador del Movimiento Libertario (ML), y él apoya esa nueva posición.

Reconoció que él mismo objeta al candidato de la coalición "Alianza por Costa Rica", el diputado Juan Carlos Mendoza a quien calificó de "malcriado", y que "yo (Orozco), como persona madura y serena objeto".

"Mi compromiso es con Luís Gerardo Villanueva, no con el PLN; y tras una negociación yo entraría en ese nuevo directorio", dijo Orozco al estatal Canal 13.

Sin embargo, a pesar de la afirmación de Orozco de que los opositores también estarían valorando esa posibilidad de cambiar de candidato, sus declaraciones fueron desmentidas por los opositores, quienes en rueda de prensa reiteraron que Mendoza "será el candidato por acuerdo de los cinco partidos opositores".

Por su lado, Víctor Emilio Granados, del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), recalcó que la votación para elegir al Directorio "depende de que el PLN deje de abusar de las normas reglamentarias".

"La votación fue absolutamente nula. Queremos que cada diputado vote desde su curul como ocurrió hace un año cuando fue elegido Villanueva Monge", afirmó Granados.

Además, admitió que las amenazas y las actitudes de triquiñuelas del PLN "fortalecen la alianza de oposición".

Villanueva fue elegido esta mañana por 26 diputados oficialistas, incluidos dos evangélicos, mientras los 30 opositores estaban fuera del recinto del Plenario, y por tanto, no había quórum de los 38 legisladores requeridos.

El jefe de Fracción del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, desmintió la afirmación de Orozco y reiteró que la papeleta de candidatos opositores al directorio se mantiene.

No hay comentarios: