jueves, 19 de mayo de 2011

Denuncian interferencia oficialista en Poder Judicial de Costa Rica

La investigación judicial de las finanzas del opositor Movimiento Libertario (ML) de Costa Rica constituye un montaje y revela injerencia oficialista en el Poder Judicial, señaló el líder del partido, Otto Guevara.

En declaraciones publicadas este jueves por la prensa local, Guevara señaló que los allanamientos en la sede del ML y en inmuebles de personas vinculadas al partido se enmarcan en ese contexto.

Son en represalia por la participación del ML en el bloque opositor que logró este mes el control del Parlamento. “Todo esto es un montaje y un show político”, aseguró.

El gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN) debe explicaciones sobre sus propias finanzas, dijo Guevara, excandidato presidencial por el ML, en las declaraciones que dio a Diario Extra y La Prensa Libre, periódicos del Grupo Extra.

“Es una sacada de clavo (venganza), tiene que ver con la ruptura del acuerdo de gobernabilidad y con la Alianza Parlamentaria que tomó el directorio legislativo”, insistió.

Respecto a la investigación, Guevara dijo a los periódicos que desconoce la razón de la misma, y dijo que se trata de “una denuncia por legitimación de capitales”.

De acuerdo con las versiones periodísticas, el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investigan el origen de los recursos aportados a las campañas proselitistas del ML.

Las pesquisas enmarcan además la indagación del MP y la estadounidense Oficina Federal de Investigación (FBI) respecto a Olman Rímola, excandidato a alcalde (2010) por el ML y principal contribuyente financiero al partido, según las mismas versiones.

Medios informativos locales han señalado que Rímola es investigado en relación con una supuesta operación de lavado de dinero.


No hay comentarios: