viernes, 25 de marzo de 2011

Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas

Tel: 2586-4072 ó 2226-1669 email: prensa1@msp.go.cr
COMUNICADO DE PRENSA





Viernes 25 de marzo del 2011.

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE TODAS LAS ACTIVIDADES

Cientos de policías velarán por la seguridad

perimetral del Estadio Nacional

  • Los miles de asistentes al coliseo serán cuidados cuando vayan a los conciertos,

    la maratón y los encuentros deportivos

Las distintas actividades que se llevarán a cabo para la inauguración del Estadio Nacional contarán con la activa participación de los miembros de la Fuerza Pública y de otras instancias policiales del Ministerio de Seguridad Pública, quienes velarán por la seguridad y el orden antes, durante y después de todos los actos.

La intensión de la Fuerza Pública en este tipo de actividades es velar por la seguridad y el orden de los miles de asistentes que llegarán hasta el nuevo estadio para disfrutar del acto de apertura, los encuentros deportivos en fútbol y boxeo, los conciertos nacionales e internacionales y la maratón atlética.

Desde tempranas horas y hasta que finalice cada una de las actividades, la labor de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública estará siendo reforzada por personal de la Unidad Canina, Policía Montada, Unidad Especial de Apoyo y de los Programas Policiales Preventivos; para evitar cualquier alteración al orden público.

Las autoridades policiales coinciden en que la presencia de la Policía en el área perimetral al estadio, en el Parque La Sabana, en las calles, avenidas y barrios aledaños al centro deportivo; no se interpondrá en el trabajo que realizan diariamente los oficiales en los demás lugares de la provincia.

Además, los efectivos de la Fuerza Pública instan a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas de seguridad, tanto en lo colectivo como en lo personal, invitando el uso de artículos de gran valor, tales como: joyas o aparatos tecnológicos, y que llamen la atención; o bien, exhiban fuertes sumas de dinero o variedad de tarjetas sean de débito o de crédito. A la vez, que si viajan en grupo procuren mantenerse unidos y en caso de extravió acordar un punto de encuentro y si llevan menores de edad ponerles especial atención. ILR

________________________________________________
Complejo
Policial “Juan Rafael Mora Porras”

No hay comentarios: