jueves, 18 de noviembre de 2010

La SUPERVISIÓN CONSOLIDADA DE LOS GRUPOS FINANCIEROS ha sido objeto de controversia en los últimos días en la Asamblea.

La SUPERVISIÓN CONSOLIDADA DE LOS GRUPOS FINANCIEROS ha sido objeto de controversia en los últimos días en la Asamblea. Hay dos bandos:

1-   Oposición (PAC y Libertarios) impulsándola la ley e imponiendo transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades reguladoras.

2-  Y el PLN que pretende pasar un proyecto con inconstitucionalidades y excesos legales (el cual se caería en la Sala IV) y sin ningún mecanismo de rendición de cuentas para las autoridades reguladoras.

En esas condiciones el PLN dice estar interesadísimo en el Proyecto, pero esa es la cortina de humo, pues saben que una vez aprobado la Sala IV lo anularía. O sea están en contra de la Supervisión Consolidada, pero aparentan estar a favor.

La Nación desinformó y se sesgó oyendo a una sola parte de la controversia. Por eso han salido dos artículos y varias intervenciones en la Prensa aclarando la situación.

Les mando los dos artículos aclaratorios.

1- OPINIÓN
¡Que siga la fiesta sin la supervisión! Elizabeth Fonseca y Juan Carlos Mendoza  10/11/2010 El editorial de La Nación (02/11/10) lleva razón. La reforma legislativa que pretende hacer una realidad la supervisión consolidada de grupos financieros “está empantanada en la Asamblea Legislativa.” Pero es lo único en lo que lleva razón el editorial.Ver más...

2- OPINIÓN

Cortinas de humo Danilo Cubero Jefe de fracción del partido movimiento libertario  No sorprende la arremetida de los diputados oficialistas contra nuestra fracción. Atacar la corrupción no ha sido su fuerte; por el contrario, buscan siempre formas de protegerla. Esta vez no hay excepción.Ver más..

No hay comentarios: