ENTRADA MAS DESTACADA DE LAS ULTIMAS HORAS

Revelan costo de la portada de Peña Nieto en "TIME" Forma parte de las estrategias de publicidad y comunicación social ¿ HABRA PAGADO ALGUNA SUMA EL PRESIDENTE CARLOS ALVARADO QUESADA ?

Revelan costo de la portada de Peña Nieto en "TIME" Forma parte de las estrategias de publicidad y comunicación social MÉXIC...

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA  LA VOZ DEL PUEBLO  EN COSTA RICA
CUENTA CORRIENTE COLONES BANCO DE COSTA RICA CUENTA CLIENTE SINPE COLONES - 15201001022478101 CUENTA NUMERO 001-0224781-0 / DOLARES CUENTA CLIENTE SINPE 15202364001930466 NUMERO DE CUENTA DE AHORRO DOLARES 364-0019304-6

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

sábado, 13 de noviembre de 2010

El Ministerio de Seguridad Pública NO TOLERARÁ ACTOS XENOFÓBICOS CONTRA CIUDADANOS NICARAGÜENSES



Sábado 13 de noviembre del 2010.

El Ministerio de Seguridad Pública
NO TOLERARÁ ACTOS XENOFÓBICOS CONTRA CIUDADANOS NICARAGÜENSES

A raíz del lanzamiento de un coctel molotov que explotó anoche en la acera de la Sede Diplomática de Nicaragua en San José, el Ministerio de Seguridad Pública redobló la vigilancia no solo en dicha sede diplomática, sino también en la casa del señor embajador, así como en la Sede del Consulado de ese país en Liberia Guanacaste.

El ministro de Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco, fue enfático al señalar que este tipo de actos no serán tolerados e hizo un vehemente llamado a la población a mantener la calma. “Estas manifestaciones violentas no contribuyen a los esfuerzos diplomáticos que realiza Costa Rica ante organismos hemisféricos, pues desfavorecen a la imagen que tenemos los costarricenses, de un pueblo civilistas y pacifista”.

El jerarca de Seguridad Pública hizo además un llamado a la cordura y tolerancia por parte de los costarricenses que siempre se han caracterizado por respetar las ideas de los demás a pesar de no compartirlas.

El hecho se dio al ser las 10 de la noche con 17 minutos de ayer, cuando un oficial de la Fuerza Pública, destacado en dicha sede diplomática, alertó a las autoridades policiales que desde un vehículo con vidrios polarizados que pasó frente a la embajada lanzaron un coctel molotov, la cual cayó y explotó sobre la acera.

Al sitio se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública de San José, además miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), todo con la intensión de recolectar indicios e iniciar la indagatoria del caso.

Cabe señalar que el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, se comunicó con el embajador nicaragüense, señor Harold Rivas, con el fin de hacerle saber que se dará una mayor protección a las sedes diplomáticas de Nicaragua en Costa Rica, esperando que este sea un hecho aislado y que no vuelva a ocurrir. Por su parte, el embajador Rivas agradeció el gesto de las autoridades policiales de Costa Rica para con él y los nicaragüenses que residen acá.

En tanto, el viceministro de Seguridad Pública, comisario Walter Navarro Romero, dijo: “hay que tomar conciencia que este tipo de actos ponen en riesgo, no solo la vida de ciudadanos nicaragüenses sino también de los costarricenses”.

Finalmente, las autoridades de Seguridad Pública ofrecieron las disculpas del caso al señor embajador y que las medidas que se están tomando permitirán que estas acciones delictivas no se repitan. JPM/ILR

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”


OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas 2019

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

Etiquetas