sábado, 6 de noviembre de 2010

Avance de Operaciones de la Cruz Roja en sus esfuerzos por aliviar el sufrimiento humano

·         Un grupo de rescatistas de la Cruz Roja Costarricense ingresó vía aérea al Sector de Acosta, una de las zonas más afectadas por deslizamientos y las fuertes lluvias. Cerca de las 13:18 hrs fue necesario la extracción en helicóptero de dos pacientes que requerían atención médica.
 
·         En horas de la mañana, las patrullas de rescate de la Cruz Roja Costarricense acompañados de Bomberos y Fuerza Pública encontraron y recuperaron tres cuerpos más en el sector del Carmen de San Antonio de Escazú, hasta este sábado se contabiliza 23 personas fallecidas en la zona tras el derrumbe.
 
·         En el sector de Guanacaste, se cierran la mayoría de los albergues, únicamente se mantiene el de “27 de Abril” con 10 personas.
 
·         La Unidad 122 con 5 socorristas de la Cruz Roja, hallan el cuerpo de un hombre desaparecido en el Sector de Lagunilla de Santa Cruz, el hallazgo se dio al ser las 16:44 hrs.
 
·         En Golfito, la Cruz Roja habilitó un albergue en el Salón Comunal para dar soporte a un grupo de Turistas que se encuentran en la zona y no pueden movilizarse por los problemas viales en la zona.
 
·         Más de 106 niños y niñas participaron en “Retorno de la Alegría”, programa impulsado por jóvenes cruzrojistas que promueve la convivencia y la superación luego de una tragedia, las visitan se han en los albergues disponibles en todo el país.
 
·         Cruz Roja habilitó sus comités auxiliares en todo el país, y un Centro de Acopio en San José en Av. 8 y Calle 14. La generosidad del pueblo ha sido muy efectivo y ya están haciendo llegar sus donativos.
 
·         Cruz Roja Juventud junto con la policía e ingeniería de Tránsito, organizó en el parqueo del Banco Nacional de Costa Rica de Pérez Zeledón una colecta de suministros para las familias afectadas.
 
·         Las Operaciones de evaluación de daños, búsqueda, asistencia y rescate a personas aisladas en zonas con afectaciones se reanudarán este domingo 07 de noviembre.
 
·         A las 18:45 hrs la Cruz Roja envió el primer camión con alimentos y agua potable hasta la comunidad de Acosta, los insumos fueron donados en la campaña “Yo nací esta país” y por demás ayudas recibidas en el centro de acopio de la Cruz Roja.

No hay comentarios: