miércoles, 13 de octubre de 2010

MIGRACIÓN CUMPLE CON TRANSITORIO I DE LA LEY GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA



Martes 12 de octubre de 2010

MIGRACIÓN  CUMPLE CON TRANSITORIO I DE LA LEY GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA

Este  martes la Dirección General de Migración y Extranjería, presentó ante el Ministerio de Hacienda la solicitud formal del presupuesto extraordinario por única vez, correspondiente a 7 mil millones de colones para el desarrollo y mejoramiento de la Dirección, en términos de vigilancia, control e integración de las personas extranjeras.

La solicitud dirigida al ministro Fernando Herrero versa en tres ejes principales:

  • “Fortalecimiento del control migratorio a través del desarrollo de fronteras integradas con  mecanismos de identificación biométrica y la habilitación de puestos migratorios en zonas vulnerables para contrarrestar los flujos migratorios no planificados y la documentación  fraudulenta.

  • Aumento de  las acciones interinstitucionales para la prevención y atención de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

  • Integración de la población migrante, nacional y refugiada  en organizaciones de desarrollo comunal de zonas prioritarias  para la promoción del desarrollo socioeconómico e intercultural”.

“Con la solicitud formal realizada a don Fernando Herrero,  sobre lo establecido en el transitorio I de la Ley de Migración, esta Dirección completa una primera gran tarea, la cual es solamente el primer paso en el desarrollo de las estrategias de trabajo establecidas por esta administración”, comentó Kathya Rodríguez, Directora General de Migración.

Rodríguez comentó  además, que la asignación de este presupuesto es de gran importancia para mejorar, a nivel tecnológico y de recurso humano, las labores que hasta este momento, realiza la Dirección de Migración maximizando los recursos con los que cuenta.

TRANSITORIO I

“Con independencia del presupuesto ordinario y extraordinario correspondiente al año de aprobación de la presente Ley, el Gobierno de la República otorgará a la Dirección General de Migración y Extranjería, por una única vez, un ingreso excepcional de siete mil millones de colones (¢7 000.000.000,00) para el desarrollo y mejoramiento de dicha Dirección, en términos de vigilancia, control e integración de las personas extranjeras, a lo largo de sus fronteras y en el interior del país. Tanto los recursos de logística, como el equipo y el personal, deberán ser integrados en un proyecto de presupuesto de vigilancia y control que dicha Dirección presentará al Ministerio de Hacienda, para que estos recursos sean integrados en el siguiente presupuesto ordinario de la República, a partir de la aprobación de la presente Ley.” (Ley General de Migración y Extranjería N°8764)

No hay comentarios: