miércoles, 15 de septiembre de 2010

DISCURSO DE LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA MIRANDA HOY 15 DE SETIEMBRE 2010

“Seguiremos trabajando con determinación y compromiso por la protección de todos”


San José, 15 de setiembre de  2010.  La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, resaltó hoy en la celebración del 15 de setiembre en el Parque Nacional, las amenazas que se ciernen sobre nuestro país, provenientes del narcotráfico y de la criminalidad organizada.
"Vivimos tiempos difíciles. En nuestra región, el narcotráfico y la criminalidad organizada se han afincado y luchan por el control del territorio y de las instituciones. Estamos hablando de un flagelo internacional sin precedentes, de una criminalidad sin parámetros por su capacidad de corrupción, por su falta de escrúpulos y por los medios tecnológicos y económicos a su alcance. Soplan ya en nuestro suelo los mismos vientos de violencia e inseguridad que se despliegan con furia en otros países de Centroamérica y  más allá de la región", pronunció la presidenta Chinchilla ante los presentes.
Ante esta situación exhortó a las diferentes autoridades y representantes de los Poderes de la República a "actuar  ya, sin temor y sin dilación”.
En este sentido, la Mandataria instó a los diputados a apoyar su proyecto de ley sobre la creación de impuestos en los casinos para  dotar de recursos permanentes a la seguridad. Además,  resaltó la confianza que ella deposita en los jueces para que protejan los derechos de las personas que hoy se han visto despojadas de su vida y de su patrimonio, por la violencia y la criminalidad.
Pese a los recursos limitados con que el gobierno cuenta, la Presidenta reafirmó su compromiso de seguir trabajando para la protección de las y los ciudadanos.  Recordó que se ha intensificado la presencia de la fuerza policial en diferentes zonas del país, además de acudir a la cooperación de varios países en el tema del narcotráfico y criminalidad organizada  como Colombia y México “estamos dando golpes certeros a las estructuras delictivas del país y estamos recurriendo a la naciones amigas para aumentar nuestra capacidad de respuesta” agregó la mandataria.
La presidenta continuó con la celebración en el Correo de Costa Rica donde saludó al cuerpo diplomático.

No hay comentarios: