sábado, 7 de agosto de 2010

FIDEL CASTRO ADVIERTE SOBRE LA LLEGADA DE UNA GUERRA NUCLEAR




Mensaje de Fidel Castro a la Asamblea Nacional alerta sobre peligro de una conflagración nuclear
El líder cubano, Fidel Castro Ruz, inauguró la Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para analizar diversos temas de interés de la situación internacional, con la lectura de un mensaje a los diputados, donde alerta nuevamente sobre el inminente peligro de una guerra nuclear en el Golfo Arábigo-Pérsico.

-Transmisión en vivo de la TV Cubana

«Al principio, hace solo ocho semanas, pensé que el peligro inminente de guerra no tenía solución posible», señaló Fidel en el inicio de su mensaje. Más tarde, dijo, me percaté de que aún queda una esperanza; sin embargo alertó que pese a ello se están creando las condiciones para una situación ni siquiera soñada hasta hace muy poco.

«Un hombre tendrá que tomar la decisión en solitario, el presidente de los Estados Unidos. Con seguridad, por sus múltiples ocupaciones, no se ha dado cuenta todavía, pero sus asesores, sí empiezan a comprender», agregó.

El Comandante en Jefe también se refirió a la situación de Gerardo Hernández, preso en los Estados Unidos por combatir el terrorismo junto a otros cuatro patriotas cubanos. Señaló que el cese de las torturas a Gerardo fue un hecho importante; algo que «no se había producido en 12 años de implacable odio del sistema contra Cuba y contra él».

Al respecto pronosticó que el próximo paso podría ser la autorización a Adriana, su esposa, para visitarlo, o la liberación inmediata de este, o ambas cosas.

Volviendo al tema de la guerra que se prepara contra Irán, Fidel señaló que Teherán no cederá un ápice frente a las exigencias de Estados Unidos e Israel, por lo que estos tendrían que realizar el ataque tan pronto venza el plazo dado por el Consejo de Seguridad.

En este caso crítico, señaló, el presidente Obama es el que tendrá que dar la orden del tan anunciado y pregonado ataque.

FIDEL EN EL PARLAMENTO CUBANO

El líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con su habitual traje de verde olivo, asiste esta mañana a la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, que transmite en estos momentos la Televisión Cubana y la emisora internacional Radio Habana Cuba, reunida para analizar diversos temas de la actual situación internacional.

La dirección del Partido, Estado y Gobierno del país encabezada por el Presidente Raúl Castro Ruz, y Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, participan en esta jornada que es transmitida por los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional.

Fidel se refirió al peligro inminente de una guerra y a su esperanza de salvación de la especie humana, tengo sin embargo la seguridad, afirmó, de que no será así, se están creando en estos momentos las condiciones para una situación ni siquiera soñada: Un hombre tendrá que tomar la decisión en solitario, el Presidente de Estados Unidos, alertó Fidel.

Calificó el cese de las torturas a Gerardo, como un hecho que no se había producido en 12 años de implacable odio del sistema contra Cuba y contra él (uno de LOS CINCO cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos). Hoy se podría predecir que el próximo paso será la autorización a Adriana para visitarlo o su liberación inmediata o ambas cosas, comentó el líder de la Revolución.

En estos momentos varios diputados intervienen en la sesión extraordinaria que aboga por el cese de las guerras y la práctica de la paz.(Portal de la Radio Cubana)
 
Fuente Juventud Rebelde

No hay comentarios: