viernes, 20 de agosto de 2010

En Presidencia y Salud SUENAN CAMBIOS EN EL GOBIERNO

DIARIO EXTRA HOY 




Aunque la presidenta Laura Chinchilla aseguró el miércoles a DIARIO EXTRA que no piensa realizar cambios en su gabinete, ni en su equipo asesor, lo cierto es que en círculos políticos los rumores han tomado fuerza en las últimas horas.
Fuentes confidenciales a este medio han informado que para las próximas semanas (se habla incluso de fechas posteriores al 15 de setiembre) se harán relevos en el Ministerio de la Presidencia y se apostará por un reforzamiento en el área de comunicación, así como de mejor coordinación entre Casa Presidencial y el Congreso, debido a problemas que han surgido desde el fallido tema del salariazo entre ambas partes y que al parecer no han logrado solventarse de la mejor manera.
Los rumores señalan a Marco Vargas, ministro de la Presidencia, como una baja en el gobierno, la cual sería sustituida por el ex diputado Francisco Antonio Pacheco. Esta no es la primera vez que suena que Vargas abandonaría su cargo, pues durante el escándalo del salariazo se habló de una renuncia no aceptada entonces por la mandataria.
Otro de los cambios se refiere a la llegada a Zapote del viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Roverssi, con el rango de ministro de Información. Cabe destacar que él había sido el encargado de esta área durante la campaña electoral de Chinchilla.
A esta versión también se suma con fuerza la posibilidad de que el hermano de la Presidenta, Adrián Chinchilla, asuma un cargo nuevo en comunicación bajo un esquema de gerente.
Cabe destacar que la propia Chinchilla ha reconocido que es necesario reforzar las labores de información con el objeto de dar a conocer las acciones que su gobierno está emprendiendo en distintos campos.
En esferas políticas también cada vez toma más fuerza la posible salida de la ministra de Salud, María Luisa Ávila. En este caso se rumora que trabajará en la precampaña electoral del liberacionista Rodrigo Arias.

OFICIALMENTE SE RECHAZA



Consultado Marco Vargas, ministro de la Presidencia, sobre esta información, a través de su encargado de prensa, Eduardo Alvarado, negó que esté próxima su salida del gobierno, es más, aseguró que el respaldo a su gestión pasa por un buen momento.
“El Ministro de la Presidencia no se refiere a rumores. Se pueden destacar las muestras evidentes de apoyo y respaldo de la Presidenta, tanto así que el día de mañana estará fungiendo como garante en el reinicio del diálogo entre gobierno y rectores de las universidades públicas a petición de la mandataria”, indicó Alvarado.
La ministra María Luisa Ávila expresó que no llegó ayer a la actividad con la Presidenta en Guararí, Heredia, porque a esa misma hora estaba en reunión con los jefes de fracción del Congreso para el tema de las órdenes sanitarias.
Destacó que se mantendrá en el cargo siempre y cuando no sea censurada por los legisladores, pues de recibir la sanción implicaría la falta de respaldo a su gestión.
A su vez, el vicecanciller Carlos Roverssi se mostró sorprendido al consultársele del nuevo cargo e informó por Internet que se encuentra fuera del país, sin confirmar ni desmentir esa versión.

No hay comentarios: