jueves, 24 de junio de 2010

Rodrigo Arias, ex ministro de la Presidencia: “SI YO PUEDO AYUDAR, LO HARÉ CON MUCHO GUSTO”



Respecto a los acontecimientos sucedidos en los últimos días a raíz de la reunión entre la Presidenta de la República y el ex ministro Rodrigo Arias, y los comentarios emitidos por distintas partes, reproducimos el comunicado de prensa con la posición del ex jerarca al respecto.
Quiero, en primer lugar, insistir que la reunión sostenida con la señora Presidenta de la República fue muy cordial, amena y distendida. Precisamente, por lo agradable de la reunión, ante una consulta periodística yo manifesté que me había sentido conversando casi con una amiga, con una ex compañera de gabinete. Eso lo dije en una forma cariñosa y nunca con el más mínimo grado de descortesía para con la señora Presidenta.
En segundo lugar, tengo absolutamente claro que doña Laura Chinchilla es la Presidenta de todos los costarricenses. La administración Arias Sánchez concluyó el pasado 8 de mayo. Es a doña Laura Chinchilla a quien le corresponde guiar en estos momentos los destinos de Costa Rica y en esta labor siempre tendrá todo mi apoyo y respaldo. Mi único interés es y ha sido colaborar.
Tercero. Quiero reiterar que cuando he manifestado que pudo faltar sentido común y olfato, lo hice, única y exclusivamente, respecto del proyecto de ley de aumento del salario de los diputados que finalmente no fructificó. Esa aseveración no tiene relación alguna con la labor del gobierno en su conjunto. No es momento para hacer una valoración del gobierno a mes y medio de haber iniciado su gestión. Nunca ha sido esa mi intención, ni se debe hacer en tan corto plazo. Me he limitado a decir que en el tema del aumento de salario faltó leer la opinión del pueblo costarricense, faltó una valoración de lo que el pueblo estaba opinando.
Cuarto. Yo no estoy trabajando en el gobierno. Yo no soy representante del gobierno ante nada. El gobierno tiene en su cabeza a la señora Presidenta y a su gabinete. Ellos recibieron de la ciudadanía el deber de gobernar y hacerlo con eficiencia. Si yo puedo ayudar, lo haré con mucho gusto. Es más, a los diputados les consta que siempre les he dicho: “Si en algo mi opinión se contradice con la del señor Ministro de la Presidencia, háganle caso al señor Ministro de la Presidencia, háganle caso al gobierno, porque ustedes están como fracción oficial del gobierno”.
Quiero reiterar también mi respeto y aprecio por el señor ministro de la Presidencia, don Marco Vargas, compañero de gabinete en el periodo 2006-2010. Por último, comparto con la señora Presidenta que no es momento de lanzar candidaturas. Ese momento ya vendrá. Lo que sí he manifestado con sinceridad es que tengo aspiraciones políticas futuras y que, en ese sentido, aspiro a ganarme el corazón, el cariño y la confianza de las y los costarricenses.

No hay comentarios: