martes, 22 de junio de 2010

Laura Chinchilla: "El Gobierno no está para hacer campaña a nadie"



La presidenta de la República, Laura Chinchilla, rompió hoy su silencio en relación con las intervenciones en instancias políticas del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, al criticarlo por lanzar de forma prematura su aspiración electoral para el 2014.



"Cualquier persona puede tener aspiraciones políticas pero no conviene salir a publicitarlas en este momento, ni muchísimo menos utilizar al Gobierno para construir de manera tan abierta plataformas electorales", dijo Chinchilla, con muestras de enojo, en conferencia de prensa a la 1:30 p.m.
La mandataria respaldó las palabras de su ministro de la Presidencia, Marco Vargas, contra Rodrigo Arias, al atribuirle "falta de nobleza" por las críticas manifestadas en los últimos días a la gestión gubernamental.
Chinchilla dijo que su Gobierno está abierto a críticas y consejos, pero rechaza "conclusiones tajantes que no hacen justicia al esfuerzo realizado".
Agregó que "cualquier movimiento (electoral) abierto no ayuda a la gobernabilidad". Las declaraciones de la presidenta fueron después de la sesión del Consejo de Gobierno en que la mayoría de ministros dieron un voto de apoyo a Marco Vargas.

No hay comentarios: