miércoles, 2 de junio de 2010

Firma de Acuerdo de Asociación con la Unión Europea La Presidenta Laura Chinchilla se mostró satisfecha por el cierre de las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. La mandataria se refirió a este logro del equipo negociador del Ministerio de Comercio Exterior como “el primer avance de su Gobierno en materia económica”. “Este acuerdo va en consonancia con las metas de los primeros 100 días, esto nos va permitir afianzar nuestras metas de inversión extranjera y de generación de empleo”, dijo la Presidenta desde Madrid. De igual manera manifestó que este acuerdo permitirá al país ser un foco de atracción comercial, pues junto con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y el eventual acuerdo con China, el país logrará abarcar los mayores mercados del mundo. Este acuerdo será firmado a finales de este año para, posteriormente, ser enviado al Congreso, donde la Presidenta dijo esperar que los diputados lo aborden con madurez política. Tras la conferencia la Presidenta aprovechó la oportunidad para felicitar a Christiana Figueres, economista y diplomática costarricense que ayer fue designada para que partir de julio sea la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático; es decir, la máxima autoridad mundial sobre el clima en el seno dela Organización de Naciones Unidas (ONU).

Firma de Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

images
La Presidenta Laura Chinchilla se mostró satisfecha por el cierre de las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

La mandataria se refirió a este logro del equipo negociador del Ministerio de Comercio Exterior  como “el primer avance de su Gobierno en  materia económica”.
“Este acuerdo va en consonancia con las metas de los primeros 100 días, esto nos va permitir  afianzar nuestras metas de inversión extranjera y de generación de empleo”, dijo la Presidenta desde Madrid.
De igual manera manifestó que este acuerdo permitirá al país ser un foco de atracción comercial,  pues  junto con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y el eventual acuerdo con China, el país logrará abarcar los mayores mercados del mundo.
Este acuerdo será firmado a finales de este año para, posteriormente, ser enviado al Congreso, donde la Presidenta dijo esperar que los diputados lo aborden con madurez política.
Tras la conferencia la Presidenta aprovechó la oportunidad para felicitar a Christiana Figueres,  economista y diplomática costarricense  que  ayer fue designada para que  partir de julio sea  la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático; es decir, la máxima autoridad mundial sobre el clima en el seno dela Organización de Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios: