sábado, 29 de mayo de 2010

Gabriel pulverizó a Peña en Bayamón

La costarricense Hanna Gabriel conquistó su segundo título en menos de un año, porque esa noche noqueó en cuestión de segundos a la dominicanaGardy Peña, para conquistar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en uno de los principales combates de la cartelera “Undefeated Champions” que la empresa PR Bestt Boxing organizó en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico.

Sólo 20 segundos necesitó Gabriel para noquear a Peña, a quien sometió con su golpeo desde que sonó la campana. Fueron muy pocos golpes, pero fueron lo suficientemente efectivos para obligar a Peña a dar la espalda y no seguir en la contienda, a pesar del llamado del referee Luis Pabón.

En diciembre, en una cartelera organizada en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua, Nicaragua, Gabriel se hizo campeona al noquear en el cuarto asalto a la argentina Gabriel Zapata. Esa vez conquistó el título welter de la OMB, pero luego abandonó la corona porque enfrentaba muchos problemas para marcar las 147 libras.

Hoy, en cambio, peleó en 154 libras, y aumentó su fortaleza y velocidad ante una rival que lució intimidada desde que sonó la campana. Con este resultado, Gabriel mejoró su record a 10-0-1, con 6 nocauts, mientras que la dominicana Peña cayó a 9-1-2.

No hay comentarios: