domingo, 18 de abril de 2010

COSTA RICA EL MÁS SEGURO

La ministro de Seguridad de Costa Rica, Janina del Vecchio, calificó como "un honor" que la Consultoría FTI Publicación de la revista Latin Business Crhonicle, ubique a su país en el primer lugar como el más seguro para invertir en América Latina.
    Sin embargo, dijo que no hay que bajar la guardia ante la delincuencia. Un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad informa que según el estudio Haití, Venezuela y Honduras son los países de mayor peligrosidad en América Latina. El reporte también indica que Venezuela presenta una tasa de 54 homicidios violentos por cada 100 mil habitantes.
    "Honduras, El Salvador y Guatemala empeoraron su situación, mientras que Costa Rica se mantiene como el país más seguro de América Latina. La inseguridad pública continúa siendo una de las máximas preocupaciones en la región" afirmó el comunicado.
    Costa Rica exhibió el año pasado una tasa de homicidios de 11 por cada 100 mil habitantes, que mostró una reducción a finales del 2009 y principio del 2010.

No hay comentarios: