miércoles, 31 de marzo de 2010

RIGE LA LEY SECA EN COSTA RICA POR SEMANA SANTA 2010

RIGE EN POCOS MINUTOS LEY SECA EN COSTA RICA POR SEMANA SANTA. A LAS 12 MEDIANOCHE DE HOY AL INICIARSE EL JUEVES SANTO LOS COSTARRICENSES NO PODRÁN ADQUIRIR NI VENDER LICOR EN NINGÚN LUGAR DEL TERRITORIO NACIONAL

Los costarricenses no podrán consumir licor a partir del jueves santo desde las 00.00 hora local, pues entrará a regir la tradicional "ley seca" de Semana Santa, cuyo objetivo es garantizar el orden en estos días.

Las tiendas, bares y restaurantes podrán volver a vender bebidas alcohólicas hasta el sábado, algunos a partir de las 00.00 hora local de ese día, y otros a partir de las 11.00 hora local.

El ministerio de Seguridad informó de que a partir de las últimas horas de hoy, oficiales de la Fuerza Pública cerrarán con sellos los bares y otros sitios de venta de licores en restaurantes, hoteles y tiendas.

Los policías vigilarán el cumplimiento de esta medida en todos los locales comerciales y contará con el apoyo de los funcionarios municipales en todo el país.

Durante la Semana Santa, cerca de 2,5 millones de costarricenses se desplazan hasta playas o montañas para disfrutar de unas cortas vacaciones, sin embargo, las autoridades han confirmado que el consumo de licor en estos días aumenta a pesar de la restricción en su venta.

No hay comentarios: