miércoles, 31 de marzo de 2010

Nueve muertos en Costa Rica en los primeros días de la Semana Santa

Los primeros tres días festivos por la Semana Santa, contados a partir del Domingo de Ramos, han dejado un saldo de nueve muertes violentas en Costa Rica, de acuerdo con informes divulgados hoy por la Cruz Roja.
Cuatro de las víctimas perdieron la vida debido a agresiones con arma blanca o de fuego, superando por ahora las muerte por accidentes acuáticos y de tránsito, que suelen ser los más habituales durante estas fiestas, que el año pasado dejaron un balance de 34 muertos.
Además, desde el domingo, otras nueve personas fueron trasladadas en condición delicada a diversos centros médicos.
Las autoridades esperan desde hoy un éxodo masivo de personas hacia playas y montañas para ir de vacaciones, por lo que la Cruz Ruja reforzó a partir de hoy su operativo especial de prevención.
Todos los trabajadores del sector público empezaron sus vacaciones desde el pasado lunes, y la mayor parte del sector privado cierra sus puertas a partir de hoy, por lo que se prevé que más de 1,5 millones de personas viajen en los próximos días.
"El objetivo de la Cruz Roja es que todas las personas tengan asistencia inmediata, y en emergencias de gran magnitud responder prontamente con los puestos instalados en las zonas de descanso" comentó a la prensa local el director nacional de Socorros y Operaciones de esa entidad, Guillermo Arroyo.

No hay comentarios: