lunes, 8 de febrero de 2010

NUEVA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLN 23 DIPUTADOS PAC 12 DIPUTADOS, MOVIMIENTO LIBERTARIO 9, PUSC 6 , PASE 4 RENOVACION COSTARRICENSE 1, FRENTE AMPLIO 1 Y RESTAURACION NACIONAL 1

Laura Chinchilla tendrá en la Asamblea uno de sus mayores desafíos al reducírsele aún más la fracción. Ayer con el último conteo del TSE, el PLN quedó con una proyección de 23 diputados, dos menos de los actuales.
En San José, el PLN consiguió siete asambleístas, cuatro en Alajuela, tres en Cartago, tres en Guanacaste, dos por Heredia, en Limón dos y en Puntarenas también consiguió dos.
El PAC también perdió 5 de las 17 curules que había logrado en el 2006. Conforme el más reciente corte queda con 12 legisladores.
El Movimiento Libertario, sigue con nueve diputados. El PUSC mantiene la lucha por la sexta plaza que sería para el exdiputado Luis Fishman. Esta curul la está peleando voto a voto con el Movimiento Libertario.Y el PASE, la gran sorpresa de estos comicios, quedó con 4. Se convierte en la quinta fuerza.
Restauración Nacional logra un puesto. Carlos Avendaño llega a reemplazar a Guyón Massey. Frente Amplio salvó su única curul en la que estará el abogado José Marìa Villalta, asesor del actual diputado José Merino.
Y el partido Renovación Costarricense quedó con una en la que volverá al Congreso el pastor Justo Orozco.

No hay comentarios: