viernes, 1 de enero de 2010

AL PRESIDENTE OSCAR ARIAS SANCHEZ NO LE GUSTA LA CAMPAÑA ELECTORAL 2010 QUE SE REINICIA MAÑANA


El presidente de la República, Óscar Arias, es optimista en cuanto a la participación electoral que podría darse en febrero 2010, no obstante cree que la campaña electoral se ha tornado monótona para mostrar a los ciudadanos las alternativas que ofrecerá la papeleta, a quienes incluso, votarían por primera vez.

“Pienso que esta campaña está bastante aburrida, le ha faltado música, poesía, inspiración”, dijo Arias. El mandatario no cree que exista “apatía” electoral, por lo que confía en la convocatoria que se dará en dos meses, para elegir su sucesor sin necesidad de una segunda ronda.
“Que vote un 70% eso no es apatía, hay países donde vota un 25% y nadie habla de apatía. Ahora, que antes votaban mucho más, pero la gente que se queja de falta de participación en Honduras en las elecciones del 29 de noviembre, si votó un 55% y un 15% está fuera del padrón me parece que es una participación normal”, comentó.
Arias es conciente de cuán atractiva resulta la política y por ello, cree que las bajas sufridas en su gabinete por esas aspiraciones son “normales” y no puede ser “egoísta” pretendiendo que todos los Ministros le acompañaran hasta el próximo 8 de mayo.
“Se han sustituido con gente buena, es inevitable, uno no puede ser tan egoísta para decirle a un ministro de una generación más joven que quiera hacer una carrera política, usted tiene que terminar conmigo. Me parece que yo tengo que auspiciar que gente buena con vocación por el servicio público”, acotó el mandatario.

“Con una mordaza”


Óscar Arias, como presidente de la República, no oculta su indignación porque el Poder Ejecutivo no puede “defenderse” de los “ataques” que lanzan los partidos de oposición contra su gestión, precisamente por la campaña electoral.

“No he dicho que el Gobierno pueda hacer campaña a favor de alguien, o utilizar recursos a favor de alguien, todo eso me parece muy correcto que esté prohibido. Pero que yo esté con las manos amarradas y que me golpeen todos los días, sin defenderme, eso no existe en ninguna parte del mundo”, explicó el mandatario.

No hay comentarios: