viernes, 4 de diciembre de 2009

LISTAS LÍNEAS 3 G DEL ICE EN COSTA RICA A PARTIR DEL LUNES



Por fin! Las esperadas líneas celulares 3G se convertirán en una realidad ya que el ICE anunció ayer que se venderán a partir del lunes en todas sus agencias.
Claudio Bermúdez, subgerente de Telecomunicaciones del ICE, explicó que en este momento existen 50 mil personas en espera, por lo que publicarán en la prensa las listas y las fechas en las que se harán las activaciones.
El costo de las líneas 3G es de ¢12.500. Sin embargo, el ICE está ofreciendo paquetes que incluyen los teléfonos celulares y una cierta cantidad de mensajes de texto y minutos de llamada. (Ver recuadro: “Paquetes del ICE”).
Bermúdez comentó que actualmente hay unos 100 mil usuarios de las líneas GSM que podrán migrar a la nueva tecnología desde su teléfono.
Solamente deben ingresar al menú del celular en servicios de red y allí aparecerá la opción para 3G.
Jaime Palermo, gerente de la División de Clientes del ICE, comentó que la activación de líneas se hará durante todo el mes de diciembre en más de 100 agencias que permanecerán abiertas y 1.500 puntos autorizados para venderlas en todo el país.
Palermo comentó que las personas no están obligadas a comprar uno de los paquetes que ofrece el ICE, simplemente llegan con el teléfono compatible con la 3G a la agencia y se le conecta.
Explicó que hay 540 radiobases en funcionamiento y 297 que se están instalando. Estas le brindarán servicio a GSM y 3G.

Mismo número TDMA
Este nuevo servicio del ICE se comercializará bajo el nombre de Kölbi, nombre de una especie de rana en lengua cabécar.
Tanto Palermo como Bermúdez informaron que quienes tengan líneas TDMA podrán pasarse a las 3G con el mismo número.
Explicaron que este fin de semana se cambiará el correo de voz de las TDMA. El lunes deberán ingresar al 190 y marcar la clave 1234 para poder ingresar al correo de voz, luego de eso pueden poner una nueva clave.

No hay comentarios: