lunes, 28 de diciembre de 2009

Brujas se alza por primera vez con el Torneo de Invierno de Costa Rica


El Brujas se coronó hoy por primera vez en su historia campeón del Torneo de Invierno de Costa Rica al imponerse en los penales en la final sobre Puntarenas.
Después de empatar en el tiempo regular tanto en el juego de ida (0-0) como en el de vuelta (1-1), los brujos se alzaron con el trofeo en su casa al vencer por 5-4 en la tanda de penales.
Puntarenas, dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, tomó la delantera al minuto 14 por medio de Luis Lara y se plantó bien en la media cancha para cortar los ataques de Puntarenas, una estrategia que le dio relativos buenos resultados hasta que los porteños mejoraron el juego aéreo para entrar en el área chica hechicera.
Apenas en el minuto 46, Daniel Jiménez sorprendió a la defensa de Puntarenas y en medio de dos centrales y con pierna izquierda logró el ansiado empate que metía al Brujas de Mauricio Wright en la pelea por el título.
Desde ese momento, Brujas metió más presión y a Puntarenas le costó recuperarse, pero soportó los embates hechiceros hasta que el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores.
El tiempo regular concluyó 1-1, al igual que los 30 minutos extra, que fueron de ida y venida, pero sin suerte para ninguno de los equipos.
En la ronda de penales la ruleta favoreció a Brujas, con un resultado final de 5-4 con el que logró, por primera vez, el título de monarca del fútbol costarricense.

No hay comentarios: