viernes, 20 de noviembre de 2009

NOTICIAS SOBRE LA SALUD DE SANDRO DE AMERICA



Por más de cuatro décadas Roberto Sánchez –mejor conocido por su nombre artístico, Sandro- ha cautivado a audiencias con sus baladas románticas, generando tales niveles de idolatría que muchos lo apodaron el "Elvis argentino".

La popularidad del autor de éxitos como Rosa, Rosa y Dame Fuego, de 64 años, quedó de manifiesto este viernes, con la noticia de que el artista recibirá un trasplante de corazón y pulmones para salvarle la vida.
Los detalles sobre la intervención acapararon las transmisiones de todos los noticieros argentinos, que siguieron paso a paso el traslado de los órganos hasta el hospital en la provincia de Mendoza, donde se lleva a cabo el procedimiento.
Seguidoras del cantante también organizaron una vigilia en las afueras del sanatorio durante las cinco horas que se estima durará la operación.
Sandro, cuya popularidad en el resto del continente llevó a que se lo conociera como "Sandro de América", sufre desde hace años una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que en los últimos tiempos se había agravado, provocando su internación.
Desde abril de 2008, el artista esperaba recibir nuevos órganos, para lo que había ingresado en la lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

"Como Gardel"

Perderlo sería como perder a Gardel
Gabriel Defazio, presentador
Para Gabriel Defazio, presentador del programa radial A todo Sandro, dedicado a la obra del músico, no existe en Argentina una figura equiparable a la del cantante, nacido en Buenos Aires en 1945.
Defazio dijo a BBC Mundo que Sandro es para el mundo de la música lo que Diego Maradona fue para el fútbol.
"Perderlo sería como perder a Gardel", aseguró.
A todo Sandro es uno de una decena de programas radiales vecinales dedicadas a la figura del cantante, que comenzó su carrera en 1960.
Antes de convertirse en un famoso baladista, "El Gitano" –como también se le apoda- ganó fama como cantante de rock & roll.
Según Defazio, es este origen más "rockero" el que explica su popularidad entre muchos hombres, que de todos modos son un porcentaje bastante menor de los seguidores del cantante.
El presentador, de 37 años, dijo que el carisma y la sencillez de la estrella también le han ganado muchos adeptos, de todas las edades y de varias partes del mundo.
"Nuestro programa se puede escuchar a través de internet y recibimos mensajes de todos lados, de Israel, de Tenerife, de Colombia, de Nueva Jersey, de Portugal…", enumeró.

Concientización

Sandro. Foto gentileza de Gabriel Defazio.
Antes de convertirse en un famoso baladista, ganó fama como cantante de rock & roll. (Foto: G. Defazio)
La crítica situación de Sandro dio lugar a una masiva campaña para crear conciencia sobre la donación de órganos.
Tanto los programas radiales inspirados por el artista como los muchos sitios creados por sus fanáticas dedicaron su espacio a alertar sobre la falta de donantes en el país.
A lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria, Sandro lanzó 52 álbumes y vendió más de 8 millones de copias. También protagonizó más de una docena de películas, entre 1967 y 1980.

No hay comentarios: