lunes, 2 de noviembre de 2009

LOS NEGOCIOS DE LOS LIDERES POLITICOS DE COSTA RICA DEL PLN CON LAS PLAYAS INFORME DEL DIARIO EXTRA


 Invertirían $2 mil millones

CABUYAL: PIEDRA ANGULAR DE MEGAPROYECTO TURISTICO


Alicia García, regidora 2002-2006 de la Municipalidad de Liberia, asegura que sus compañeros de Concejo aprobaron a toda prisa el visado de la Finca Santo Tomás, incluida la franja de la playa Cabuyal sin tomar en cuenta un dictamen que recomienda lo contrario.
Los regidores de la Municipalidad de Liberia ni el Instituto Nacional de Turismo, no desmintieron ni confirmaron las informaciones que han trascendido en los sectores políticos de ese cantón, relacionados al fondo de todo este litigio.
Se conoció que el conflicto entre la familia de políticos liberacionistas por privatizar los 4.1 kilómetros de la Playa Cabuyal está relacionado a la construcción en ese bello sitio de un mega proyecto turístico, único en el istmo centroamericano que solo podría ser compararse con Cancún, en México o Varadero en Cuba.
De buena fuente se conoció que el proyecto ya tiene su maqueta y hasta ya está elaborado el plan regulador, solo queda que en una sesión maratónica de la próxima administración sea aprobado para que se inicien las obras.
El megaproyecto estaría siendo impulsado por la diputada Maureen Ballestero, y se formalizaría la unión de Papagayo y la familia Zurcher que tiene una inmensa finca con cientos de hectáreas y la playa Carbonal. Pero además se indica que será el proyecto estrella en turismo y empleo de la aspirante presidencial verdiblanca, Laura Chinchilla.
Se presume que las inversiones iniciales rondarían los dos mil millones de dólares.

No hay comentarios: