domingo, 15 de noviembre de 2009

Chávez está seguro de que será reelecto presidente en 2012


 El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que será reelecto en su cargo para un nuevo período de seis años en las próximas elecciones de 2012, al tiempo que insistió en la "importancia" de que su partido gane la mayoría en el Parlamento, que se renovará en 2010. 

"Si Dios me da vida y salud, escríbanlo, el presidente de Venezuela para el período 2013-2019 se llama Hugo Chávez Frías", lanzó el mandatario ante el aplauso de miles de sus seguidores, informó AFP. 

Chávez, que fue electo en 1998 y reelegido en 2006, fue habilitado para presentarse como candidato en las próximas elecciones de 2012, tras aprobarse en un referéndum el pasado febrero una enmienda a la Constitución venezolana que permite la reelección del presidente sin límite de mandatos. 

"Espero a los pitiyanquis que quieran ser candidatos", dijo Chávez en referencia a sus detractores. "Tengan la seguridad que, por mi madre y por la dignidad de mi patria, los vamos a barrer también en las elecciones de 2012", exclamó. 

Asimismo, Chávez resaltó la importancia de conservar la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, que deberá renovarse en elecciones el 26 de setiembre de 2010, por lo que pidió a su partido "trabajar muy duro" para obtener "por lo menos dos tercios" de los escaños. 

"Es una necesidad para la revolución", señaló Chávez, asegurando que si la oposición gana "echaría abajo las leyes revolucionarias". 

La Constitución venezolana permite convocar un "referendo revocatorio" al mandato del presidente una vez cumplida la mitad del mandato. "Dale compadre, llámenme a referendo (en 2010) si les da la gana, para barrerlos una vez más. Si se atreven, háganlo, para darles 'knock out'", amenazó. 

No hay comentarios: