sábado, 10 de octubre de 2009

SELECCION DE MEXICO CLASIFICA AL MUNDIAL SUDAFRICA 2010 AL VENCER A EL SALVADOR 2-0 PARCIAL


  •  La Selección Mexicana de Fútbol está a 10 minutos de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de vencer por la mínima diferencia a su similar de El Salvador, en encuentro desarrollado en el estadio Azteca, correspondiente a la novena jornada del hexagonal final, de Concacaf.
Un autogol de Marvin González, al minuto 25,   Y  un gol de Blanco en la segunda parte está poniendo a México cerca de lograr el objetivo que semanas atrás resultaba difícil el conseguir el pase a su quinto Mundial de manera consecutiva.

Con este marcador, el conjunto Tricolor llegaría a dieciocho puntos para ascender al primer lugar del hexagonal. En tanto los salvadoreños se quedarían con ocho unidades, en el quinto lugar ya sin posibilidades de asistir a Sudáfrica.

Así ante un lleno, el partido se detuvo apenas al minuto dos luego de que en la portería defendida por Miguel Montes, de El Salvador, hubo un enjambre de abejas y el partido se suspendió por un lapso de nueve minutos.


Tras la reanudación el conjunto visitante sorprendió mediante un tiro libre por el lado izquierdo del campo, donde Quintanilla lanzó su disparo al arco muy potente pero salió pegado al poste derecho del arco de Guillermo Ochoa, al minuto doce.


México respondió cinco minutos más tarde, luego de que Cuauhtémoc Blanco le dio un pase filtrado a Carlos Vela que no se la pensó dos veces y sacó disparo que pasó muy cerca del poste salvadoreño.


Al minuto 19, Vela recibió un pase en el área de Andrés Guardado y realizó tiro potente que se estrelló en un defensa y dos minutos más tarde Carlos Salcido remató con la cabeza un centro al área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.


El gol de la quiniela llegó al minuto veinticinco, luego de una serie de rebotes en los que se vio implicado Cuauhtémoc Blanco. Al final, Marvin González se tiró en su área y metió la pelota en su propio arco, para el 1-0 a favor de los aztecas.


Enseguida, El Salvador trató de responder al minuto 37, donde Osael Romero disparó de media vuelta, pero su tiro salió débil y desviado del arco de Ochoa. Dos minutos después Quintanilla hizo un tiro de media distancia que se fue encima del arco de México.

En tiempo de reposición, Carlos Vela se tiró una chilena y remató la pelota en el área, pero Montes atajó de excelente manera y evitó el gol, en la mejor jugada registrada durante los primeros 45 minutos.

El árbitro del encuentro fue el guatemalteco Carlos Batres González.


Alineaciones:


México.- Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela y Guillermo Franco. DT Javier Aguirre. 


El Salvador.- Miguel Ángel Montes, Marvin González, José Henríquez, Ariel Umanzor, Manuel Salazar, Ramón Sánchez, William Romero, Julio Martínez, Arturo Álvarez, Eliseo Quintanilla y Christian Castillo. DT Carlos de los Cobos (MEX).

No hay comentarios: