domingo, 11 de octubre de 2009

Pavón dejó ir el empate de Honduras



El máxico artillero de Honduras, Carlos Pavón, tuvo en sus pies el empate para la Bicolor, pero falló y caímos 2-3 ante Estados Unidos que nos dejó en el cuarto lugar, repechaje, complicándonos el pase al Mundial y ahora hay que definir contra El Salvador el miércoles.
El equipo de las barras y las estrellas, que aseguró su sexta participación consecutiva en un Mundial, a los que asisten desde Italia-1990, se impuso con goles de Conor Casey (54 y 65) y Landon Donovan (70), mientras que los tantos catrachos fueron de Julio de León (46 y 77).
La eliminatoria regional es encabezada por Estados Unidos con 19 puntos, seguido de México (18) -también clasificado-, Costa Rica (15), Honduras (13), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
El torneo otorga tres cupos directos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica. En la última fecha, el próximo miércoles, El Salvador recibirá a Honduras, Estados Unidos a Costa Rica y Trinidad y Tobago a México.
Honduras tuvo la oportunidad de empatar el compromiso al minuto 88, pero su ariete Carlos Pavón falló un penal.
El juego se inició con los hondureños con mayor posesión de la pelota tratando de hilvanar desde el fondo pero ante un bloque norteamericano en el medio, tenían que largar los pases a los extremos en busca, sobre todo del carrilero, Edgar Alvarez Alvarez metió temor en la zaga visitantes con desbordes que sin embargo se entrellaron con un muro defensivo.
La mejor ocasión de Honduras la tuvo Carlo Costly al minuto 28 cuando encaró al portero Tim Howard pero la mandó muy cerca del poste Los estadounidenses apostaron a cortar un balón en el medio y tomar desprevenidos a los locales en defensa y en un par de ocasiones lo lograron.
A los 21 Conor Casey recibió una pelota de profundidad por la derecha y encaró al portero Noel Valladares pero se cruzó rápidamente Maynor Figueroa para remacharle el disparo y mandar la pelota al tiro de esquina.
Valladares salvó a Honduras, a los 30, de un cabezazo seco frontal de Casey y Charlie Davis la mandó arriba al disparar completamente solo Luego Carlos Pavón falló al bajar un centro elevado pero mandó el cabezazo fuera del arco de Howard y cinco minutos después remató por dos ocasiones pero en la primera le tapó Carlos Bocanegra y en la segunda el portero.
El primer tiempo terminó con un balance en cuanto al control de la pelota de los hondureños pero frente a un sólido equipo estadounidense bien parado que supo agruparse en el medio y en defensa, con un portero muy seguro.
De León con un tiro libre dio la ventaja a los locales pero Conor Casey silenció a los 40.000 espectadores con un cabezazo ante una mala salida del portero Valladares. El mismo Casey volvió a vacunar a Honduras en un mano a mano con Noel. Luego Donovan con un tiro libre frontal terminó de desconcertar a los locales con el 3-1.
David Suazo dribló a varios rivales por la izquierda y centró a De León, que con un violento disparo colocó el 3-2. Pavón tuvo la oportunidad del empate al ejecutar un penal, pero su remate se fue sobre el horizontal.
El mismo Pavón falló sólo frente al portero al elevar de nuevo un tiro de cabeza ante un centro desde la izquierda Honduras había arrollado a todos su rivales en el Olímpico, México 3-1, Costra Rica 4-0 y Trinidad y Tobago 4-1, pero Estados Unidos le ha ganado siempre que la visita.
Para lograr la clasificación, debemos ganar sí o sí a El Salvador el miércoles pero que también Estados Unidos doblegue a Costa Rica.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
HONDURAS: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Julio César de Leon, Edgard Alvarez, Carlo Costly y Carlos Pavón.
Entrenador: Reinaldo Rueda
ESTADOS UNIDOS: Tim Howard 1, 2 Jonathan Spector 2, Carlos Bocanegra3, Oguchi Onyewu 5, Michael Bradley 4, Stuart Holden 7, Conor Casey 8, Charlie Davies 9, Landon Donovan 10, Jonathan Bornstein 12 y Ricardo Clark 13.
Entrenador: Bob Bradley

No hay comentarios: