domingo, 4 de octubre de 2009

EL MUNDO LLORA LA MUERTE DE MERCEDES SOSA


LUTO Y DOLOR DE LOS ARGENTINOS ANTE LA MUERTE DE "LA NEGRA"


Diversas personalidades del espectáculo y la cultura trasandina han manifestado su pesar por el fallecimiento de "La Negra" a causa del avance de una insuficiencia renal.


Luego de que se anunciara la muerte de Mercedes Sosa, ocurrida la madrugada de este domingo, diferentes personajes de Argentina lamentaron la noticia y han manifestado el legado que les dejó la artista. 

Juan Falú, compositor de música folclórica, fue uno de los primero en referirse al deceso de la cantautor. "Hay que ser conscientes de que la gran artista y la gran voz son eternas", dijo. 

Otro que también se refirió fue el cantante Juan Enrique Farías Gómez, quien confidenció sentir "una tristeza terrible, porque creo que es una mujer importante a la que todos necesitamos mucho". 

A los lamentos de Farías se suman los de Suna Rocha, quien afirmó que "Mercedes es la mejor cantante de la Argentina de todos los tiempos y es lamentable que se nos sigan yendo los referentes porque el recambio que viene es bastante flojo". 

Asimismo, Teresa Parodi -cantautora y compositora- dijo al diario La Nación que se sentía angustiada por la muerte de Sosa. "Ella es muy importante para los argentinos y para Latinoamérica (...) Mercedes es alguien imprescindible, una gran luchadora, un ser humano irrepetible, que nos ha dado mucho a todos". 

También Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Argentina, se refirió a lo ocurrido, asegurando que "su compromiso con la gente y el resto de los que han tenido que luchar y hacer cosas para que la Argentina fuera grande y distinta (...) Caminó por el mundo con la frente alta". 

El cuerpo de "La voz de América" está siendo velado en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso argentino.

No hay comentarios: