domingo, 11 de octubre de 2009

Difunden páginas falsas de Rolando Araya en Facebook, Twitter y Blogger



Páginas falsas de Rolando Araya, candidato presidencial del Partido Alianza Patriótica (AP), se difunden en redes sociales como Facebook, Twitter y Blogger, propagando mensajes difamatorios.

Según indicó el propio candidato, desde hace varios días detectaron que en diferentes sitios de Internet se habían hecho cuentas a nombre de Rolando Araya, que él no había autorizado, ni mucho menos participado en comentarios en las mismas.

Araya Monge, indicó que en estas cuentas en Facebook y Twitter se utilizan en el perfil algunas fotografías de hace varios años, que probablemente las tomaron de otros sitios en la red.

Entre los mensajes que se envían en las cuentas falsas, están supuestos ataques de Araya a otros candidatos, como Eugenio Trejos del Frente Amplio, además de mensajes contra el sindicalismo.

Para el candidato, “estos actos de piratería lo que tratan es de enviar mensajes confusos a la población, poniéndome a pelear con otros compañeros del Movimiento Patriótico Nacional, personas por las que guardo un profundo respeto, rechazó enérgicamente todo lo que en estas páginas se ha puesto”.

Araya indicó que están realizando investigaciones para saber quién es el responsable de crear estas cuentas falsas, y agregó que “ya estamos cerca de saber quién es el responsable, desde hace varios meses nos vienen atacando en Internet, algunos ya los tenemos claramente identificados, en el caso de la persona que abrió cuentas a mi nombre en Facebook y otros sitios, estamos muy cerca por medio del IP de saber quién es”.

Rolando Araya indicó que en los últimos días se ha dedicado a abrir cuentas propias en las redes sociales y ya está activo en Facebook y Twitter. Para diferenciarse de las cuentas “piratas”, Araya está agregando su segundo apellido, Monge, a las cuentas.

Diferencias entre cuentas

Falsas



  • Utilizan fotografías viejas en los perfiles.



  • Usan solamente el nombre Rolando Araya.



  • Propagan mensajes insultando a otros grupos o personas.



  • La cuenta falsa de Twitter usa una fotografía durante un debate de la campaña del 2002.



Verdaderas



  • Las fotos del perfil son recientes, en Facebook utiliza una imagen con toda la familia.



  • El nombre incluye el segundo apellido del político, Monge. En el caso de Twitter el nombre de la cuenta es rolandoarayam



  • No se publican mensajes negativos.

No hay comentarios: