miércoles, 16 de septiembre de 2009

El brasileño René Rodrigues Simoes fue designado hoy por la Federación como Nuevo Seleccionador Nacional


El brasileño René Rodrigues Simoes fue designado hoy por la Federación Costarricense de Fútbol como nuevo seleccionador absoluto en sustitución de Rodrigo Kenton, destituido hace dos días al encadenar tres derrotas que han complicado la clasificación del país al Mundial de 2010 en Sudáfrica.
El entrenador que llevó a Jamaica al Mundial de 1998 en Francia, se hará cargo de la selección 'tica' en los dos partidos que restan para concluir las eliminatorias del Mundial en la zona de la Concacaf, anunció la Federación Costarricense de Fútbol.
"Hemos llegado a un arreglo con el profesor René Simoes. Él vendría con un asistente y parte del cuerpo técnico será Luis Diego Arnaéz (ayudante) y Carlos Watson", quien es director de selecciones nacionales, declaró en conferencia de prensa Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense.
En una fugaz y sorpresiva negociación realizada en pocas horas en un hotel fuera de San José, Li alcanzó un acuerdo con Simoes, nacido hace 56 años en Río de Janeiro y quien llevó a la selección femenina de Brasil a la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004.
Simoes renunció el 26 de agosto pasado al banco del Portuguesa, de la segunda división brasileña, horas después de que hombres armados invadieran el vestuario para amedrentar a los jugadores y exigir mejores resultados.
Li admitió que había "varias opciones" para sustituir a Kenton.
"Nos pareció que por su perfil y de acuerdo a nuestras condiciones (Simoes) es la persona indicada", añadió.
El nuevo seleccionador de Costa Rica dijo que clasificarse a Sudáfrica 2010 es "posible" y que trabajará en las fortalezas del equipo para obtener un boleto directo y no tener que depender de la repesca, como le ocurre en la actualidad a Costa Rica.
A falta de dos jornadas, el hexagonal final de las eliminatorias en la Concacaf es liderado por Estados Unidos con dieciséis puntos.
Le siguen México con quince enteros, Honduras con trece, Costa Rica (doce), El Salvador (ocho) y Trinidad y Tobago (cinco).
Los tres primeros obtendrán un boleto directo al Mundial y el cuarto deberá jugar un repesca ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.
Costa Rica ganó doce de los primeros quince puntos en esta fase, pero perdió los siguientes nueve, lo que causó el despido de Rodrigo Kenton.
"Hacer doce puntos en cinco partidos quiere decir que es un equipo fuerte y eso es lo que tenemos que pensar y trabajar, además definir por qué pasó esto (las tres derrotas consecutivas)", expresó el entrenador brasileño, quien hizo historia al conducir a Jamaica a su primer y único mundial.
Hasta hoy la Federación Costarricense barajaba tres candidatos extranjeros, pero sus nombres y nacionalidades no se habían revelado oficialmente.
Entre los nombres que circularon días atrás y que fueron descartados se destacan los argentinos José Pekerman y Ricardo Lavolpe, así como el holandés Hans Westerhoff y el mexicano Enrique 'Ojitos' Meza, entre otros, de acuerdo con versiones de prensa.
En el cuerpo técnico de Simoes también estará el preparador físico uruguayo Marcelo Tulvovitz, radicado en Costa Rica desde hace varios años.
Uno de los problemas para el nuevo seleccionador es que sólo dispondrá de entre tres y cuatro días de trabajo con la totalidad de los jugadores que convoque para los dos partidos finales de las eliminatorias.
Costa Rica recibirá el 10 de octubre a la ya eliminada selección de Trinidad y Tobago, y cuatro días después se medirá en Washington con Estados Unidos.

No hay comentarios: