martes, 8 de septiembre de 2009

Crucitas: Infinitas posibilidades en Costa Rica / Transnacional destaca apoyo de Oscar Arias


La empresa Infinito Gold, dueña del proyecto minero de oro a cielo abierto en Crucitas, San Carlos, en la región Huetar Norte de Costa Rica, asegura que tiene el apoyo de las autoridades locales y nacionales para desarrollar su negocio, así como del Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez.

El Presidente, Director y Gerente General de Infinito Gold, John R. Morgan, aseguró que desde junio anterior la mina está en construccion, y estará lista para iniciar operaciones a finales del 2009, y espera extraer 100 mil onzas de oro en el primer año.

Da cuenta que la mina generará 260 empleos directos que pagará durante el periodo de explotación y cierre total de $30 millones en salarios, $10,5 millones a la seguridad social, $83,8 millones por impuestos corporativos y $14 millones por canon minero.

Con el fin de atraer accionistas y divulgar sus inversiones, un reportaje – entrevista, elaborado por el Dr. Allen Alper y Jill Cueni-Cohen, fue dado a conocer en la dirección:http://www.goldinvestmentnews.com/featured.aspx?ArticleID=48296.

En el artículo, titulado Infinitas posibilidades en Costa Rica, John R. Morgan, Presidente, CEO y Director de Infinito Gold, relata las ventajas de este país en cuanto a la minería de oro a cielo abierto y las posibilidades de nuevas inversiones en este campo.

La información divulgada en Internet coincide con una visita que harán los magistrados de la Sala Constitucional el próximo viernes 11 de setiembre a Crucitas.

En un comunicado, “la compañía reconoce el deseo de los vecinos por expresar el apoyo al proyecto, sin embargo, respetuosamente, le pedimos que no se manifiesten públicamente, ni se acerquen a la Mina este 11 de setiembre, debido al riesgo de posibles enfrentamientos con pequeños grupos de opositores al proyecto que vienen desde otros lugares, como San José, con discursos contra la empresa”.

La publicación
 
La publicación, distribuida por www.goldinvestmentnews.com, reseña que un pequeño río, llamado Infinito, corre por el norte Central de Costa Rica y se ha convertido en el homónimo de una compañía de exploración de oro y desarrollo con sede en Calgary, Canadá, conocida anteriormente como empresas Vannessa (Ventures).

Según Morgan, se tomó la decisión de cambiar el nombre de las empresas Vannessa a Infinito Gold, Ltd. (TSX-V: IG), esta primavera, después de que la Compañía lograra importantes avances en la realización de las principales labores para obtener los permisos en Crucitas, su proyecto insignia en la explotación de oro en Costa Rica.

Morgan explica que: "La sociedad de cartera que tenemos en Costa Rica se llama Industrias Infinito, pero nadie está muy seguro de dónde vino el término Vannessa. Así que, como hemos pasado de una empresa de exploración de oro a la fase de desarrollo, la idea es reconocer el hecho de pasar a un nombre que en realidad quería decir algo. Infinito significa lo mismo en español: infinito, y también tiene un bonito anillo".

No hay comentarios: