martes, 1 de septiembre de 2009

ALEX SOLIS FALLAS EXCONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA Y HERMANO DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA EN LA VOZ DEL PUEBLO


P
or
Roberto González
Walter Rordríguez
Dagmar Facio
para
Prensamérica Internacional©
Prensamerica@Univision.com


Con la gallardía conocida y sin paños tibios, así denunció públicamente el Licenciado Alex Solís quien fué Contralor General de Costa Rica hace algunos años alos hermanos Arias por presunta persecusión política en su contra.

"son maniobras políticas que me tarsquilaron hasta lo más profundo de mi alma, éso no se le hace a nadie, me asesinaron y humillaron..."lo anterior se desprende de las declaraciones brindadas a LA VOZ DEL PUEBLO por el hermano de Ottón Solís Fallas y principal candidato de la Oposición en Costa Rica.

El fueho cruzado estuvo a cargo de la prestigiosa periodista Dagmar Facio, el Director General de Prensamérica Internacional© Roberto González y el Director de LA VOZ DEL PUEBLO Walter Rodríguez quienes; durante 2 horas consecutivas compartieron ideas, cuestionamientos y preguntas a quemmarropa dirigidas a destacar el sentir de Solís Fallas en calidad de "Denunciante".

En la actualidad este ciudadano culpa a los Hermanos Arias Sánches de promover la "partidocracia" y hace eco con frases nuevas divulgadas por el profesor y periodista Tony García tambien miembro de la plana de comunicadores de Prensamérica©.

De este encuentro se desprende tambien apuntes generados por una nutrida audiencia que reclamó al político liberacionista su presunta obstinación por seguir anclado a un partido a todas luces nongrato para sus intereses morales, una serie de llamadas telefónicas fueron escuchadas apoyando y cuestionando al político oriundo de Pérez Zeledón.

El eje central de la entrevista a Alex Solís fué conducido por Walter Rodríguez y se basó en la vitácora relativa a su corto paso por la función pública por parte de Solís.

"48 horas después de que me juramentaron los diputados como Contralor General de La República ya tenía a don Oscar Arias pidiéndome la renuncia puesto que no le agradecí públicamente alguna influencia en favor de mi nombramiento por parte suya, no me arrodillo ante nadie y nunca me salí del canasto de nadie porque nunca me han encanastado..."-así prosiguió el programa para dejar siempre sobre el tapete la grave peligrosidad de un clan político en control total de un país hundido y desesperado en y por la injusticia social.

Alex Solís afirma que no abandona Liberación Nacional porque"...no tengo a dónde ir puesto que todos los partidos me han hecho daño..."

Así las cosas, tal pareciera que fué su ingenuidad política o extrema honradez la que le puso en la pico al punto de ser una víctimamás de las típicas emboscadas de Oscar Arias comosu modus operandi.

Por su parte, Roberto González le custionó su duramente al ex-contarlor Alex Solís su falta de asesoramiento antes y durante el calvario que significó su 6 meses como jerarca de la Contraloría.

¿EGOÍSMO?

No faltó quien le reclamara su actitud de "egoísta" al solo reclamar justicia para sí mismo si se tomara en cuenta que Liberación Nacional se ha favorecido por los alcances que la destitución de Alex Solís en contra de su hermano Ottón Solís en virtud del favoritismo mostrado por Costa Rica en los anteriores procesos electorales por este político generaleño.

LA HEREDERA


"...claramente vemos como la herencia política de los Arias queda ahora en manos de Laura Chinchilla quien reconoce el continuismo en razón de reconocer así el patriarcado político del actual presidente..."-afirmó Alex Solís al ser consultado por lo que a su criterio está pasando con la cuota política dentro del arismo en Costa Rica.

No hay comentarios: