domingo, 5 de julio de 2009

Zelaya partió hacia Honduras

El legítimo Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales acaba de informarle al mundo que parte hacia Tegucigalpa para reunirse con su pueblo, según reporta la cadena Telesur.

Tras una reunión en Washington, la comitiva que acompañaría al dignatario sacado por la fuerza de los militares el pasado domingo 28 de junio, se acordó que habría dos vuelos. Uno estaría integrado por una comisión compuesta por los Presidente de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Fernando Lugo, y por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. A los tres jefes de Estado, los acompaña José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

La otra, estaría encabezada por José Manuel Zelaya, quien viaja acompañado por el Presidente de la Asamblea General de la ONU, con destino a Honduras.

El propio Zelaya dijo a Telesur que la comisión que se dirige a El Salvador va con la encomienda de las gestiones de aproximación para cumplir con el artículo 21 de la Carta de la OEA.

Zelaya le pidió a su pueblo que no lleven armas, "tenemos las armas más poderosas del mundo, las de defender el derecho de los pueblos a gobernarse a sí mismo".

No hay comentarios: