domingo, 12 de julio de 2009

SE ASOMAN AIRES DE GUERRA EN CENTROAMERICA. HUGO CHAVEZ Y EL ALBA HABLAN DE REVOLUCIONES VIOLENTAS


  • Si el Gobierno de EU no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola”

El gobernante venezolano dijo que Obama está en un momento de definiciones que exige aclarar si está con los halcones de Washington o si tiene independencia de acción

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a pedir hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que retire las tropas que su país tiene en Honduras y que adopte medidas contra los golpistas como retirarles la visa o congelar sus bienes en EU.

"Si el Gobierno de EU no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola (base militar estadounidense en Honduras)", dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

"Retire los soldados gringos, retíreles a los golpistas el apoyo, cogéleles las cuenta bancarias y las propiedades que tienen en EU, retíreles las visas para que vea cómo ese Gobierno se acaba", dijo Chávez.

El mandatario dijo que no tomar esas decisiones alarga la vida de los golpistas "porque ellos están tomando oxigeno del imperio y quieren alargarse en el poder hasta las elecciones de noviembre".

"Hágalo ya, Obama, y demuestre que no está apoyando el golpe. Si no lo hace, entonces está apoyando el golpe. Deje el guabineo (la ambigüedad), no nos va a engañar con un discursito y una sonrisa", expresó Chávez.

El gobernante venezolano dijo que Obama está en un momento de definiciones que exige aclarar si está con los "halcones" de Washington o si tiene independencia de acción.

"Le llegó la hora de la prueba. Demuestre si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones, si no mejor que se vaya porque va a terminar peor que (el ex presidente George W.) Bush", planteó Chávez.

Explicó al respecto que es mejor tener al frente del imperio a un halcón que se asume como tal, como era el caso de George W. Bush, que "a alguien que es y no es", que se "presenta como una mansa paloma, como un corderito, como un pacifista".

Además, insistió en la tesis de que Washington debe asumir el cambio de época que se está dando en América Latina y no tratar de frenarlo.

Recordó que el presidente estadounidense John F. Kennedy advirtió que "los que le cierran el camino a las revoluciones pacificas le abren los caminos a las revoluciones violentas".

No hay comentarios: