domingo, 12 de julio de 2009

Reporta Costa Rica quinta muerte por gripe A (H1N1)










Una mujer de 25 años de edad falleció en Costa Rica a causa de la gripe A (H1N1), con lo cual suman ya cinco muertes en el país por esta enfermedad, informó hoy la viceministra de Salud, Ana Morice.

La paciente, quien presentaba un embarazo gemelar de 22 semanas de gestación, ingresó a un hospital capitalino nueve días antes de su fallecimiento, ocurrido el sábado, debido a que sufría de obesidad mórbida y una neumonía severa que desarrolló tras infectarse con el virus A (H1N1), indicó la funcionaria.

Las complicaciones de salud de la paciente provocaron el aborto de los dos fetos que tenía en su vientre pocas horas antes de su muerte, agregó.

Las autoridades de salud costarricenses manifestaron su preocupación en cuanto al número de contagios registrados en las últimas semanas, ante lo cual intensificaron las medidas preventivas para hacer frente a la situación.

El primer fallecimiento en Costa Rica por gripe A (H1N1) se reportó el 9 de mayo pasado en un hombre de 53 años de edad.

El segundo y el tercer caso de muerte en el país se presentaron durante las últimas dos semana de junio y correspondieron a una mujer de 35 años y un hombre de 53 años.

La cuarta víctima mortal se registró el pasado 4 de julio, con una mujer de 45 años.

Hasta el momento Costa Rica reporta un total de 351 casos confirmados de gripe A (H1N1), cifra que se teme aumentará en los próximos meses

No hay comentarios: