domingo, 12 de julio de 2009

Presidente Chávez advirtió que los sectores golpistas de Honduras están queriendo retardar el juego



El Presidente venezolano llamó a estar atentos antes los movimientos del golpismo hondureño, que pretende desgastar el pueblo en la resistencia. Dijo que no será legal un gobierno nacido de elecciones convocadas por el golpe de estado. "Los hondureños sabrán por donde abrir la brecha hacia la democracia”, destacó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alertó la necesidad de estar en la calle y dando la batalla en el mundo, como el pueblo de Honduras que quiere tomar el camino hacia la transformación democrática.

Estas palabras fueron emitidas durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente, número 335, que se realiza en la Unidad de Producción Primaria Socialista de la Comuna Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas del estado Aragua.

Chávez indicó que hay que estar atento ante el juego que pretenden imponer los sectores golpistas de Honduras; “Ese juego del imperio, de la burguesía del continente y de los medios de comunicación que quieren ir retardando el juego”.

Refirió que "lo que buscan los golpistas inmorales hondureños es desgastar al pueblo de Honduras, al presidente constitucional, Manuel Zelaya y a su gobierno que está en el exilio, que son prisioneros y que están en la clandestinidad".

Chávez señaló que: “luego en noviembre hay elecciones en Honduras, ya ellos lo dijeron y ese es el juego entonces. Ellos van a cerrar el camino a la transformación democrática porque le tienen miedo a la democracia y al poder popular, al despertar que está sacudiendo a centroamericana, sudamérica y el Caribe”.

“Nosotros no reconoceremos ningún gobierno que surja incluso de las elecciones que haga ese gobierno golpista”, sentenció el primer mandatario nacional.

"Los hondureños sabrán por donde abrir la brecha hacia la democracia”, destacó.

En este sentido Chávez expresó que la
situación en Honduras es explosiva.
“Ese gobierno golpista de Honduras no va a poder gobernar, porque ese no es ningún gobierno”.

Enfatizó que el pueblo hondureño “no se va a dejar gobernar por el tirano de Roberto Micheletti, y ese golpista no va a poder sacar adelante ningún proyecto económico”.

El primer mandatario nacional recordó que el país hermano de Honduras está paralizado; “Allí no hay clases, las fábricas están cerradas, la gente está en la calle, los campesinos dejaron los tractores, y se fueron para las carreteras, pararon el comercio en centroamérica, no hay casi combustible. Honduras es un país al borde de un estallido”, dijo.

“Hay militares que se han negado a reprimir al pueblo, sólo que hasta ahora no se han pronunciado, pero no se extrañe nadie que salga una corriente militar que se pronuncie en contra de las de acciones que se han desempeñado hasta ahora en contra del presidente Zelaya”, afirmó Chávez.

No hay comentarios: