sábado, 18 de julio de 2009

HONDURAS ELIMINO A CANADA AL GANAR 1 - 0 POR LA COPA ORO, MIENTRAS TODO LISTO PARA REGRESO DE ZELAYA

Honduras: podría regresar Zelaya y llamar a elecciones

El mediador en la crisis de ese país propuso la restitución de presidente depuesto Manuel Zelaya y un llamado a elecciones anticipadas. Puede ser la solución



18/07/09

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, propuso a los representantes del Gobierno derrocado y de los golpistas siete puntos que incluyen la restitución de Manuel Zelaya al poder y el adelantamiento de las elecciones.

Durante la reunión en su residencia de San José, el mediador propuso la restitución de Zelaya al poder. También sugirió un "gobierno de unidad y reconciliación nacional" integrado por los principales partidos políticos y una "amnistía general".

A Zelaya y a su gobierno, Arias les exige la "renuncia expresa" de su pretensión de colocar una cuarta urna en las próximas elecciones, destinada a preguntar por una reforma de la Constitución.

El mandatario también propuso que se adelanten las elecciones del 29 de noviembre para el último domingo de octubre, y que se traslade el comando de las Fuerzas Armadas del Poder Ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral, "un mes antes de las elecciones, para efectos de garantizar la transparencia y normalidad del sufragio".

Mientras se celebra la segunda ronda de negociaciones en San José, miles de seguidores de Zelaya siguen cortando rutas y protestando en las calles para pedir la vuelta del depuesto presidente. En ese marco, la esposa de Zelaya dijo hoy que su marido estará en el país "en las próximas horas".

No hay comentarios: